Misión Alimentación garantiza proteína a 69 Bases de Misiones en Portuguesa

Portuguesa, 19/06/2020.- A través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) se atiende las 69 Bases de Misiones Socialista (BMS) del estado Portuguesa, con la entrega de combos proteicos para beneficiar a más de 50 mil familias, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

La Misión Alimentación junto al gobierno regional, mantiene un despliegue semanal despachando las proteínas necesarias para el sustento diario de los lugareños, desplegados en los 14 municipios del estado para consolidar las políticas sociales del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, destacó la labor de los trabajadores de la Red de Alimentos por su compromiso con la patria ante la pandemia por el Covid-19, quiénes ofrecieron todo su esfuerzo para llevar a los hogares priorizados los productos de la cesta básica.

A través del frigorífico Cacique de Coromoto, se despachan los combos proteicos contentivos de pollo, carne y mortadela, a los diferentes Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la región llanera, con todas las medidas de protección para cuidar la salud del personal como del Poder Popular organizado.

Al respecto Castro, expresó «estamos sumando esfuerzo para fortalecer cada día la Revolución Alimentaría del bloqueo económico que nos está atacando y pretende desestabilizarnos, por eso seguimos trabajando para consolidar la suprema felicidad de los hogares llaneros».

El coordinador de Gestión Socialista de Mercal, Christian Villalobos, detalló la logística de la distribución de proteínas, la cual se establece por medio de un cronograma realizado por el Estado Mayor de Alimentación, dónde cada ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) despacha los productos de manera mensual, para completar al mes la atención de las 69 Bases de Misiones que existen en el estado.

CLAP Protege al pueblo

En la Base de Misiones Socialista Santa María, del municipio Guanare, el CLAP trabaja en equipo con los jefes de calle para entregar a cada familia las bondades de la Revolución.

La jefa de comunidad del popular sector, María Gallardo, destacó la labor que lleva a cabo en cada entrega «la mayoría somos mujeres, nosotras mismas descargamos la comida, los vecinos colaboran, luego cada una entrega Casa por Casa a cada familia los alimentos usando tapabocas para cuidar la salud de nuestra gente”.

Entre los beneficiarios, Belkis Peña, agradecida con Mercal por la atención recibida, destacó “demás de la comida mensual, también nos venden pollo, carne y mortadela a precios justo para el bolsillo, así el Gobierno Nacional ayuda a la población ante los ataques imperialista».

Mercal es la columna vertebral de la Revolución Alimentaria, creada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, para servir a la población más vulnerable de la patria, la Misión sigue sin descanso para satisfacer las necesidades del pueblo.

Prensa Mercal