Mercal en Monagas descarga más de 36 mil combos de alimentos destinados al beneficio del pueblo

Monagas, 19/06/2020.-  En una intensa jornada de trabajo y cumpliendo con las medidas de  prevención para evitar el contagio por el Covid-19, los servidores públicos de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas que laboran en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín, realizaron la descarga de 36 mil 432 combos de alimentos, para un total de 437,187 toneladas métricas de rubros que serán destinados a las familias priorizadas de la entidad.

La información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien detalló “a las instalaciones de Mercal en la región del oriente del país llegaron 23 contenedores trasladando 1584 combos de alimentos cada uno, los cuales fueron descargadas por los servidores públicos de la red, actividad en la que participaron los trabajadores de varios establecimientos y se involucraron los coordinadores de varias unidades”.

“Con esta recepción se completarán los despachos a las familias de las 89 Bases de Misiones Socialista (BMS) en los 13 municipios, a través de la modalidad de entrega Casa por Casa, con el apoyo irrestricto del Poder Popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)” agregó Colmenares.

Héctor González, responsable del Centro de Acopio “Campo Alegre” enfatizó “en un despliegue que involucró el esfuerzo del personal se lograron los objetivos, como lo era consolidar la recepción para posteriormente activar el cronograma de despachos a las comunidades”.

Mercal se consolida como el ente de la Misión Alimentación que garantiza los alimentos a las familias venezolanas en riesgo, maximizando el control para la justa distribución al pueblo, cumpliendo a cada paso las políticas emanadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada.

Prensa Mercal / Milagro Gómez