Misión Alimentación glorificada a través de la labor de 3.569 patriotas trabajadores de PDVAL

Caracas, 19/06/2020.- Al despuntar el sol cada mañana en la nación venezolana se levantan 3 mil 569 hombres y mujeres trabajadores para llegar a las sedes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL),  en el Distrito Capital y los 23 estados del país. Cada uno de ellos tiene ya en su bitácora, el plan de actividades del día. Tareas que  van desde el traslado de una carga,  hasta la limpieza del espacio donde serán colocadas toneladas de alimentos para su distribución en cualquier rincón de la patria.

Cada uno persigue un norte: la exitosa ejecución de una jornada que permita la entrega de alimentos, Casa por Casa, en  una comunidad cuyos habitantes permanecen en sus hogares como parte de las medidas instruidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela,  para cercar con éxito la cadena de propagación del virus Covid-19.

“Yo empiezo a grabar con mi celular cada vez que llego a un urbanismo, porque me emociona ver que como la gente aplaude y grita: “llegó la comida, llegó PDVAL, gracias al presidente constitucional Nicolás Maduro. Para mí ese es el mejor pago a mi labor. Sentir esa gratitud expresada en sonrisas, aplausos y palabras de aliento”. Así describió su experiencia Tamara Ibarra González, coordinadora de operaciones la sede de PDVAL en Distrito Capital.

La heroica labor de estos hombres  y mujeres permitió que en los primero 90 días de aislamiento y distanciamiento social enmarcados en el Decreto de Alarma Nacional,  se garantizará en los estados de Venezuela la distribución de 10.098,22 toneladas de alimentos a 2 millones 289 mil 783 familias, como parte de la avanzada de la Misión Alimentación en unión Cívico-Militar.

Sin importar distancia, condiciones meteorológicas o el tiempo que tome la ejecución de una actividad denominada Plan Nacional de Distribución de Alimentos (PNDA);  estos trabajadores y trabajadoras cumplen su rol para así  honrar el  legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que en su actitud visionaria creó esta estrategia para garantizar la Seguridad Alimentaria de la ciudadanía venezolana.

Las modalidades, Casa por Casa, del PNDA son: “Plan Nacional de Distribución de Proteínas”, “Bodega de Abastecimiento Comunal”, “Yo Compro en Casa”, “La Bodega Va a Tu Casa”  y “Ferias del Campo Soberano”, fueron creadas por instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y están bajo la celosa tutela del M/G Carlos Leal Telleria, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Y cada una tiene en los trabajadores y trabajadoras, miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), efectivos de la Milicia Bolivariana, Líderes de Calle, Gobiernos, Protectorados Regionales y Locales, así como los Estados Mayores de Alimentación de cada región y demás actores de la Misión Alimentación; a su más fiel defensor para el garante cumplimiento del posicionamiento de alimentos diversos y proteínas en las mesas de los venezolanos.

“Rodilla en tierra hacemos el trabajo, no nos dejaremos vencer por acciones injerencistas extranjeras. Aquí hay un pueblo dispuesto a defender su soberanía y a un Gobierno Revolucionario que cuida de sus ciudadanos a través de la distribución de alimentos para que las personas permanezcan en su hogares en tiempos de pandemia”, advirtió el vocero del circuito 3 del Distrito Capital,  Henry Dudamel.

El Gobierno Revolucionario a través de la Misión Alimentación  le da continuidad a la indetenible Avanzada Alimentaria, para evitar que las personas salgan de sus casas y se vuelvan vulnerables letal virus que ha contagiado a más de 8 millones 373 mil 746 habitantes en todo el planeta.

Como parte de esta batalla por la vida, la paz y el buen vivir de los venezolanos,  la fuerza laboral de la Misión Alimentación se empodera como una clase trabajadora comprometida con las necesidades del pueblo a través de una clara misión: Acompañar al pueblo en todas las circunstancias y contribuir con cada esfuerzo con la felicidad y el bienestar del ¡Pueblo Heroico!

PDVAL, contigo siempre…

Prensa PDVAL/ Litzy Sanz