Arriba a Nueva Esparta buque Manuel Gual cargado de alimentos para el pueblo

Nueva Esparta, 19/06/2020.-   Gracias a las políticas alimentarias y sociales que mantiene el Gobierno Nacional, arribó el Buque “Manuel Gual” de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), en el Puerto Internacional “El Guamache”, ubicado en el municipio Tubores del estado Bolivariano de Nueva Esparta, con  215 contenedores de combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para un total de 2 mil 500 toneladas métricas de alimentos.

La actividad fue dirigida por el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas; el Director Territorial del Ministerio del Poder Popular de Alimentación (Minppal), Dámaso Guité; el secretario de la Mesa de Alimentación, Kendy Graterol; el comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (ZODI); Almirante William Wessolossky; la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; la alcaldesa del municipio García. Cruz Lairet; jefa estatal de Mercal, María Rondón  y los coordinadores CLAP en los diferentes sectores del estado.

En esta oportunidad la embarcación arribó con 27 contenedores de alimentos, para abastecer de manera permanente a  las Bases de Misiones Socialistas y Programas Especiales que atiende Mercados de Alimentos C.A (Mercal) en las diferentes comunidades, con  rubros de la cesta básica.

En este sentido, Dante Rivas, indicó  “queremos agradecerle a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduros Moros, al ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, junto a nuestras alcaldesas bolivariana, Milicia Bolivariana, instituciones de alimentación  y los CLAP, todo su apoyo para atender al pueblo de Nueva Esparta, durante lo que va de año hemos recibido 4 buques para atender a nuestro pueblo con amor”.

Es así como la Misión Alimentación mantienen las políticas alimentarias  implementada por la  Revolución, de esta manera poder llegar a todos los  rincón del país, garantizando protección social y el sagrado derecho a la alimentación a todos los neoespartano  durante la cuarentena social y colectiva decretada por los embates del Covid-19.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad