Logicasa empresa socialista fortalece la distribución de alimentos a nivel nacional

La Guaira, 19/06/2020.- Logística Casa (Logicasa) S.A., se ha consolidado en los últimos años como la primera empresa de logística integral del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), fortaleciendo el área automotriz así como los servicios y mantenimientos que reciben las unidades de transporte para garantizar la distribución de los alimentos que comercializa el Estado venezolano.

Con una flota de transporte y un equipo humano de calidad, Logicasa, empresa logística del Pueblo, contribuye al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, para así luchar contra la guerra económica impuesta por sectores de la derecha venezolana manipulada por el imperio norteamericano, dando garantía a los venezolanos que cuentan con un Gobierno Nacional, preocupado por la seguridad alimentaria y protegiendo cada sector con las medidas preventivas en materia de salud, cumpliendo con las normativas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

De esta forma, Logicasa participa en los procesos fundamentales de la cadena de suministros agroalimentarios, motivo por el que mejorar cada vez más es la razón por la que se labora día y noche, incansablemente, en esta empresa socialista. Gracias al alcance de la flota tipo furgón, cava seca, cava refrigerada y graneleros, la diversidad de los vehículos de transporte de carga han permitido responder a las exigencias de distribución, por lo que el transporte ha fluido de acuerdo al tipo de rubro. Éstos se mantienen cumpliendo labores de distribución requeridos por la Misión Alimentación.

“El compromiso y dedicación de nosotros los trabajadores de la alimentación ha hecho posible que Logicasa, como empresa socialista, mantenga el ritmo de la logística integral trabajando por el buen vivir de los venezolanos. Entes como Mercal, Pdval, INN, entre otros, reciben los servicios logísticos por parte de la Empresa, y atendemos de forma prioritaria el transporte de los alimentos que comercializa el Estado, brindando la suprema felicidad de la cual es merecedora el pueblo venezolano, al momento que llegan los camiones con su alimentación”, expresó, Franklin Alfonzo, Operador de Transporte Socialista de Logicasa.

Las jornadas laborales en medio de la cuarentena social y colectiva, se han podido llevar a cabo gracias al esfuerzo impregnado por el talento humano de la empresa socialista; mujeres y hombres de espíritu luchador que cumplen el plan estratégico de la Misión Alimentación, en el que se despliegan las fuerzas del recurso humano para adelantar lo necesario en materia administrativa, mecánica y operativa, programa social promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo el legado del Líder Supremo, Hugo Chávez Frías, e impulsado por el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el comisionado Especial Ministerial de Logicasa, G/B Félix Rojas Martínez.

Asimismo, gracias a sus Centros de Mantenimiento Vehicular, Logicasa ha agilizado la recuperación y operatividad de las unidades que transportan los alimentos a las familias venezolanas. De esta forma, se presenta como el principal agente logístico en el traslado de alimentos, proveyendo a la Misión Alimentación un servicio integral de distribución desde su primera etapa, hasta el desarrollo del producto final, reforzando el engranaje de las funciones de toda la estructura organizacional de la institución para darle continuidad al trabajo que realiza su fuerza laboral desde cada sede, desplegada a lo largo y ancho del país, ratificándose como el Capital más Valioso.

Prensa Logicasa / Yohenli Pacheco