Nuevo set de grabación y ricas recetas en Venezuela Nutritiva

Caracas, 18/06/2020.- El espacio de cocina más sabroso y saludable del país, Venezuela Nutritiva, estrenó este jueves set de grabación. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), junto al Cocinero Popular José Hinojosa, ambos conductores del espacio radial no dejaron pasar por alto el cambio de imagen y prepararon unos divinos patacones con topocho, guiso de sardina y un toque final especial, untable de leche.

Di luca, explicó que el topocho pertenecía a la familia de las musáceas, este se ubica en la franja amarilla del Trompo de los Alimentos aompañado de granos, cereales y tubérculos. Además de ser fácil de encontrar en el mercado, es altamente nutritivo, rico en fibra, potasio y algunas vitaminas como B1, B2, beneficiosas para el organismo.

“Las sardinas no se quedan atrás, puesto que su vitamina B6 es un potente aliado para prevenir y combatir las dolencias cardiacas la cantidad de Omega 3 que contienen este tipo de pescado azul mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre”, comentó la nutricionista.

Hinojosa, por su parte, invitó a la audiencia a visitar la página del INN, www.inn.gob.ve y sintonizar todos los jueves de 3pm a 4pm en el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM y la transmisión en vivo por Instagram y Facebook, para disfrutar con más detalles esta y otras recetas, así como los tips culinarios y las informaciones nutricionales hecha por los especialistas.

Asimismo, el Cocinero Popular realizó los patacones de topocho, el guiso de sardina con aliños e indicó que para el untable de leche era necesario: 1 taza de agua hervida a temperatura ambiente, 8 cdas de leche en polvo, 1/3 taza de vinagre, 1 pizca de sal y 1 taza de aceite. Estos ingredientes para una cantidad de 15 raciones.

“Coloque en una licuadora el agua, la leche, el vinagre y la sal, licúe a máxima velocidad por 3 minutos y luego agregue el aceite poco a poco en forma de hilo hasta lograr la consistencia deseada”, describió José Hinojosa para la preparación del untable de leche, con el cual obtenemos un sabor distinto y más saludable.

Prensa INN / Paola Mujica Espinoza