Mercal distribuyó más de 100 toneladas de alimentos al PAE en Carabobo

Carabobo, 20/06/2020.- Garantizando el bienestar y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia por el Covid-19, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), despachó más de 103 toneladas métricas de alimentos durante el mes de junio en atención al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la entidad carabobeña, destinado a planteles que cumplen con el Plan Especial de Atención en sus comunidades.

Durante una jornada de supervisión y acompañamiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la que participaron Aymara Aguiar, Jefa de la Zona Educativa, Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal y Norelys Bolívar, Gerente Regional de la Corporación de Alimentación Escolar (CNAE), efectuada en la Unidad Educativa General José Antonio Páez de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, autoridades regionales informaron sobre el avance del programa en la región.

Aymara Aguiar, Jefa de la Zona Educativa Carabobo, informó “gracias a las heroínas y héroes, cocineras y cocineros de la Patria, que son más de mil en todo el estado Carabobo, se encuentra el PAE trabajando en los planteles activos de los 14 municipios, para atener al futuro de la nación diariamente en el cumplimiento de la cuarentena social colectiva por el Covid-19”.

Marcos Campos, Jefe Estadal Mercal, explicó “Mercal, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CENAE) distribuyó más de 103 toneladas de alimentos entre proteínas, víveres y Nutrichicha al PAE, para atender el Programa Especial en más de 326 planteles educativos de Carabobo”.

El vocero del CENAE en la parroquia Rafael Urdaneta, Orlando Luna, comentó “gracias al apoyo de los jefes de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se logra la atención de los niños, niñas y adolescentes del punto y círculo de los planteles activados, ya que son ellos los encargados de retiran los platos de alimentos en los comedores para su distribución Casa por Casa”.

Los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y de Educación continúan garantizando la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes, junto al Poder Popular Organizado en medio de las acciones ejecutadas con el Estado venezolano para brindar protección al pueblo en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografía / Dixon Chourio