Gobierno Bolivariano entregó alimentos en sector “Terrazas de Hipódromo” de Ciudad Bolívar

Bolívar, 24/06/2020.- Con el propósito de velar por la seguridad alimentaria de las personas más afectadas por el bloqueo financiero y criminal, el Gobierno Bolivariano extiende esfuerzos a través de las instituciones a cargo de la Misión Alimentación como Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para efectuar la entrega de suplementos en el sector Terrazas de Hipódromo de Ciudad Bolívar.

Desde la parroquia Vista Hermosa en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, localidad donde se sitúa la citada comunidad, se beneficiaron unas 164 personas como parte del cumplimiento del VI ciclo programado para el mes de junio del Plan de Atención Nutricional.

El Director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Oscar Loreto, indicó que en la capital del estado Bolívar se brindará atención a un total de 3 mil 900 beneficiarios.

“En observancia a las órdenes de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y de mi M/G Carlos Leal Tellería, en conjunto con el Gobernador Justo Noguera  y el alcalde Sergio Hernández, damos consecución permanente a la protección de las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

La autoridad municipal de Minppal explicó que este programa ideado por el Ejecutivo Nacional está orientado a vigilar, proteger y hacer seguimiento a aquellas personas que han sido captadas a través del diagnóstico antropométrico aplicado por nutricionistas del INN. Cuyo estudio determina el estatus nutricional que se enfoca primordialmente en la población infantil, mujeres en gestación, adultos mayores o personas con discapacidad.

La líder comunitaria del sector Terrazas de Hipódromo, Yelitza Blanco, añadió que sólo un sistema socialista y humanista hace realidad la permanencia y ejecución de estos programas que desarrollan las instituciones de alimentación.

En así como la Misión Alimentación avanza con el compromiso irreductible de profundizar las estrategias y políticas incluyentes que satisfagan las necesidades de la población, conforme a los principios de justicia social visionados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, los cuales da continuidad, en la actualidad, el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo