Mercal distribuye 45 toneladas de alimentos en Bases de Misiones Socialistas en Táchira

Táchira, 24/06/2020.- En medio de una constante guerra económica y una normalidad relativa que responde a las prevenciones contra el Covid-19, el Gobierno Bolivariano continúa cumpliendo su misión protectora con la distribución de 45 toneladas métricas de rubros alimenticios en 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS) ubicadas en Táchira, atendiendo a 3 mil 468 familias.

Alimentos como harina de maíz, arroz, enlatados, pasta, azúcar, aceite, entre otros; son empaquetados para destinarlos en la misión de velar por la alimentación sana y oportuna de las comunidades priorizadas.

Ejecutando la instrucción del ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina, el equipo estadal de Mercal en Táchira se aboca a la atención de aproximadamente 13 mil 872 tachirenses, en los municipios donde se encuentran estos espacios de la Revolución: Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.

Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, destacó “uno se sorprende de la consciencia del Poder Popular, ante toda esta dificultad nuestro pueblo es disciplinado, responde y actúa en favor del bien común, y el equipo de Mercal allí, presente para orientarlo y lograr que el objetivo primordial se cumpla: alimentar a las familias favorecidas».

Familias protegidas, Patria fuerte

María Herminda García y Belkis Orta, beneficiarias de la BMS «Amanecer 4 de Febrero» del municipio San Cristóbal, colaboran con Nancy Cáceres, misionera, para la entrega de las bolsas de alimentos a 165 familias.

Belkis Orta, indicó «la BMS está conformada por familias de las comunidades Eleazar López Contreras, Sabana Larga y Terrazas de Sabana Larga, estamos muy agradecidos por esta  gran ayuda, no podríamos comprar estos productos en negocios privados, esto sin duda es un regalo, y le sumamos la proteína que recibimos, es algo muy grande».

Por su parte, María García, ama de casa y lideresa del Frente Francisco de Miranda, comentó «reconocemos y agradecemos esta enorme labor que hace nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y sus equipos de trabajo, solicitamos que se abra la cobertura de las BMS para incorporar al censo más familia y beneficiar a hogares que también lo necesitan, eso esperamos y confiamos en ello».

Más allá de espacios concretos para el cambio social en las comunidades, las BMS son una gran familia y en ese hogar, Mercal ha sido el padrino, vecino o compañero leal, que provee el beneficio alimenticio garante del bienestar social del pueblo valiente y consciente, energía vital de la Revolución.

Prensa Mercal / Susana Moncada