Más de 520 mil voceros populares participan en sistema de distribución de alimentos

Caracas, 24/06/2020.- Un estimado de más de 520 mil voceros populares participa en la distribución de los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y en los programas sociales de alimentación de la Misión Alimentación, que llegan al pueblo venezolano en todo el país, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Leal Tellería.

Durante una entrevista con Liz Flores, este lunes en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, ubicado en La Yaguara, Distrito Capital; expresó que la organización popular está integrada por 33 mil 120 voceros CLAP, 250 mil jefes de calle, 41 mil milicianos, 80 mil madres procesadoras y más de 56 mil trabajadores de la Misión Alimentación, entre otros líderes comunitarios.

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, creó los CLAP, instancias que han fortalecido su compromiso de ser corresponsables  de la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

“Hay que señalar como nuestro pueblo participa de manera protagónica y transversal en este sistema (…) Estamos en un estimado de más de 520 mil voceros populares”, informó el ministro Leal Tellería.

Resaltó que gracias a esta estructura organizativa popular cada día se hace más eficiente y efectiva la distribución de todos los combos CLAP y programas sociales de alimentación.

Es este binomio institución-comunidad, lo que permite la gestión eficiente, donde el Poder Popular se empodera, participa y garantiza la protección social del pueblo, como legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Prensa Minppal