Atendidas 600 familias en el sector El Rosario de Baruta con “La Bodega va a tu Casa”

Miranda, 28/06/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), bajo los lineamientos del titular de la cartera alimentaria M/G Carlos Leal Tellería, se desplegó en el estado Miranda, beneficiando a las familias que conforman los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector El Rosario, perteneciente a la parroquia Las Minas del municipio Baruta, bajo la modalidad “La Bodega va a tu Casa”.

Gracias a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional, a través de Mercal resultaron beneficiadas 600 familias que componen 6 CLAP, con proteína animal que incluyó: huevos, mortadela, costillas de res, lagarto y pollo; además de abastecer estas comunidades con: cereal de maíz, sal, harina de trigo, café, leche, fororo y bebida chocolatada; entre otros rubros que componen la cesta básica.

El sistema de entrega y distribución de alimentos que se está implementando, forma parte de las estrategias abordadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos en medio de la cuarentena social y colectiva recomendada por el Gobierno Nacional, de esa forma evitar la propagación y contagio del Covid-19.

El Poder Popular organizado y los CLAP juegan un papel fundamental en la aplicación de este sistema de venta y distribución de alimentos, son los encargados de informar a las familias la disponibilidad de rubros, generan el monto a pagar y realizan su pago a traves de la billetera movil, para luego recibir en la comodidad de sus hogares los productos solicitados.

La Misión Alimentación se mantiene firme a pesar del bloqueo económico y las sanciones impuestas por gobiernos imperiales, con la finalidad de garantizar el sagrado derecho a la alimentación de todos los venezolanos.

Prensa Mercal / Junior Díaz