En Monagas brindan seguridad alimentaria a más de 5 mil familias de la parroquia El Tejero

Monagas, 29/06/2020.- El pasado fin de semana unas 5 mil 647 familias que residen en 24 sectores de la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, recibieron en jornadas Casa por Casa sus combos de alimentos.

Gracias a un esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario de la mandataria regional, Yelitze Santaella, a través de la comercializadora Soberanía Patriota, acompañados por los servidores públicos de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Poder Popular organizado, abastecieron a este importante número de hogares monaguenses con víveres a costos accesibles, en momentos cuando la familia venezolana es llamada a permanecer en casa debido a la pandemia mundial por Covid-19.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, detalló que desde los espacios del Centro de Acopio «El Tejero» se realizó el despacho de 67,7 toneladas métricas de alimentos aportados por la gestión de Santaella y que fueron resguardados por Mercal a fin de hacer la distribución programada.

Adrián Millán, coordinador parroquial de los Comité Locales de Abastecimiento y Porducción (CLAP) informó “en un esfuerzo logístico y cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19, el pasado sábado se logró distribuir el alimento a 16 sectores, culminando la jornada el día domingo. El pueblo agradece al presidente constitucional, Nicolás Maduro y al alcalde Raúl Brazón, por garantizar la alimentación al pueblo zamorano».

Mercal trabaja de la mano con el gobierno local, siempre bajo la premisa de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo monaguense, cumpliendo con los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Prensa Mercal / Milagro Gómez