Más de 64 toneladas de alimentos son distribuidas a los Programas Sociales en el estado Miranda

Miranda, 14/07/2020.- El Gobierno Bolivariano continúa garantizando la seguridad alimentaria, a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en conjunto con el fortalecimiento del Poder Popular y la Milicia Bolivariana en el estado Miranda, la red Mercal cumple con la atención diaria a los programas, otorgando más de 64.9 toneladas de alimentos a 9 programas del estado, como parte de las políticas de protección social que en materia alimentaria impulsa el Gobierno Nacional.

La atención llega a más de 58 mil 292 beneficiarios, con un aproximado de 5 mil 416 bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte del inicio a la atención del mes de julio.

Distribución que se realiza desde los Centros de Acopio de la región, tales como: La Armada, El Llanito, Caucagua y el Tambor, abasteciendo a los Programas Sociales: Caren, Negra Hipólita, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Hospitales, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Niño Simón, entre otros.

El jefe Estadal, José Nieves, informó “desde Miranda hacemos un trabajo extraordinario, siempre trazándonos metas mensuales para que todos los programas en el estado sean atendidos con todo el amor como lo hacemos en Revolución”.

“Garantizando rubros de la cesta básica como: harina de maíz, arroz, pasta, azúcar, aceite y caraotas, entre otros; cumpliendo con todas las políticas en materia de resguardo y protección, tanto de la fuerza laboral como de los beneficiarios, emitidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19”, agregó Nieves.

Por su parte, Yarileht Juhasz, Coordinadora de la Unidad de Programas Especiales Mercal, destacó la labor que realiza la Misión Alimentación para cumplir cada mes con los despachos y asignaciones a cada programa.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado Miranda, sigue adelante con el cumplimiento de las instrucciones del Ejecutivo Nacional, garantizando la comercialización y distribución de alimentos que permitan blindar al pueblo de la guerra económica.

Prensa Mercal / Junior Díaz