“Nutrichicha Mamá” para madres gestantes y lactantes de Las Velitas en Falcón

Falcón 15/07/2020.- Este miércoles, en el sector «Las Velitas» de la parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón, las madres lactantes y gestantes recibieron asistencia integral por parte de la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

A propósito de continuar conmemorando el 3er Aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado, la actividad contó con el valioso apoyo de las promotoras Malyoris Jiménez y Yolisbeth Jiménez, así como de la coordinadora de educación nutricional del INN, Carmen Parra. Además pudo ser posible gracias al enlace de gestión social encabezado por Yosmiley Ojeda y Ángela Machado, lideresa de la comunidad.

A las todas las madres en proceso de gestación y de lactancia se les realizó una exhaustiva evaluación nutricional para finalmente entregarles el suplemento alimenticio “Nutrichicha Mamá”, enriquecido con todas las vitaminas y minerales requeridos por el organismo para el bienestar nutricional en ambos casos. Esto como parte del despliegue del INN en todo el territorio nacional.

De esta manera, el Gobierno Nacional y Minppal, a través del INN, seguirán trabajando mancomunadamente en cada uno de los estados venezolanos para garantizar la buena alimentación y nutrición de las madres venezolanas.

Prensa INN / Paola Mujica Espinoza