Feria del Campo Soberano favoreció a familias del municipio Sucre en el eje Metropolitano

Miranda, 16/07/2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) benefició a mil 389 familias del municipio Sucre, eje Metropolitano del estado Miranda, con las bondades que ofrece la Feria del Campo Soberano bajo la modalidad Casa por Casa.

En el despliegue se atendió de manera directa a familias de la comunidad El Guamo Alto, parroquia La Dolorita, con el expendio de rubros proteicos, brindando protección social y seguridad alimentaria, cumpliendo con las políticas de protección para evitar los contagios y propagación del Covid-19.

La jornada favoreció a tres Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el expendio de 6.4 toneladas métricas de proteína animal y bolsas solidarias.

El jefe estadal de Mercal, José Nieve, manifestó su deber y compromiso de llevar las Ferias del Campo Soberano como instrucciones del Gobierno Bolivariano a cada municipio de la entidad, «estamos comprometidos con cada familia del estado, garantizándoles alimentos a precios justos y sin intermediarios, brindando la debida protección ante esta pandemia para que no salgan de sus hogares”.

Por su parte, la jefa de calle de la comunidad La Dolorita, Rosa Córdoba, agradeció al Gobierno Bolivariano por la jornada alimentaria, «esto es sólo posible en Revolución, un gobierno que garantiza la seguridad alimentaria del pueblo pese a los efectos de la guerra económica y las sanciones imperiales”.

La Misión Alimentación cumple con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional para proteger a la población venezolana, a través de la comercialización de productos alimenticios, acompañado de la proteína animal a precio justo, tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

Prensa Mercal / Junior Díaz