Mercal despachó 48 toneladas de alimentos para el Plan de Atención a las familias priorizadas

Miranda,17/07/2020.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) ejecutó mediante su ente adscrito, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), el despacho de 48 toneladas de alimentos, rubros que son destinados para el Plan de Atención a las Familias Priorizadas en el estado Miranda.

El procedimiento de entrega se efectuó en las instalaciones del Centro de Acopio El Tambor, ubicado en el municipio Guaicaipuro parroquia Los Teques, con la participación en conjunto del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y PDVAL.

Acoplados como un solo equipo de trabajo, orientados a dar fiel cumplimiento de las políticas sociales instruidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, fueron entregados un total de 4 mil combos de alimentos que equivalen a 48 toneladas métricas, los que serán distribuidos en la parroquia de Santa Teresa, para proteger a las familias vulnerables de la entidad sin ningún costo.

De esta manera, la Coordinadora de la unidad de Programas Especiales de Mercal, Yarileht Juhasz, indicó “estas atenciones corresponden a la planificación y entrega del mes de Julio, donde se atenderán a las familias de los sectores que integran la parroquia Santa Teresa, para garantizar los alimentos y fortalecer la nutrición del pueblo, actividad desarrollada bajo la aplicación de parametros de prevención ante el Covid-19”.

Con estas acciones, la Misión Alimentación fortalece las estrategias de distribución de alimentos y continúa en cada territorio del país, a fin de garantizar la protección e inclusión del pueblo venezolano, a través de los Programas Sociales amparados por el Ejecutivo Nacional.

Prensa Mercal / Junior Díaz