Gabinete Social del Minppal en Monagas prioriza atención a Hospitales Centinelas en medio de la pandemia

Monagas, 18/07/2020.- Cumpliendo con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de priorizar las atenciones a través de los Programas Especiales, el Gabinete Social en Monagas se reunió en la sede de la Jefatura Estadal de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), donde se estableció la metodología de trabajo para el seguimiento en el despacho de alimentos a los Hospitales Centinelas de la región.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, anunció “en medio de las normas de bioseguridad recomendadas, el encuentro se consolidó con la participación del director Territorial del Minppal, Fernando Rondón, la coordinadora regional del Instituto Nacional de Nutrición, Vanessa Márquez; René Villarroel por parte de la Dirección Regional de Salud y los coordinadores de las Unidades de Programas Especiales y Gestión Socialista de Mercal”.

Colmenares, indicó que el tema central del encuentro se refirió a garantizar los despachos de alimentos a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en los cuales se hace seguimiento médico de los casos diagnosticados con Covid-19 en el territorio monaguense, espacios donde permanentemente Mercal realiza atenciones alimentarias de manera semanal.

Igualmente, se realizó un diagnóstico preliminar a la atención alimentaria prestada a los beneficiarios del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín, centro asistencial Tipo I en el estado Monagas, el cual hasta ahora representa la institución piloto en la atención de casos positivos.

Precisó que, “a través de la creación de un Comité para la Verificación y Seguimiento en la entrega de los despachos, se recorrerán los espacios hospitalarios a fin de verificar el cumplimiento de la instrucción”, puntualizó Colmenares.

Con estas medidas el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, ejecutan las directrices del mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, de atender al pueblo en riesgo, especialmente en tiempos cuando se mantiene una cuarentena social en el país.

Prensa Mercal / Milagro Gómez