Mercal inicia despacho de alimentos a más de 12 mil familias de 34 Base de Misiones

Monagas, 18/05/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Monagas, inicia el despacho a las Bases de Misiones Socialistas (BMS), como parte de la programación correspondiente al mes de julio.

El jefe estadal Mercal, Alexander Colmenares, informó “en dos días de trabajo se despacharon combos de alimentos a unas 12 mil 708 familias en los municipios Cedeño, Ezequiel Zamora, Piar, Sotillo, Uracoa, Punceres y Maturín, cumpliendo con garantizar la seguridad alimentaria de la población en riesgo en los sectores priorizados del territorio monaguense, trabajo que se cumple con las normas de bioseguridad recomendadas para la prevención de contagios por el Covid-19”.

“En un trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las familias más vulnerables por el constante bloqueo imperial de unas 34 BMS, recibieron sus alimentos subsidiados por el Gobierno revolucionario que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros», agregó Colmenares.

Colmenares, ratifica que la labor de Mercal en Monagas se mantiene en tiempos de cuarentena, debido a que se tiene prevista la atención de unas 41 mil 290 familias durante el mes de julio, en un total de 89 BMS del estado Monagas.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus políticas de atención, lleva seguridad a cada rincón del territorio monaguense con la entrega oportuna de alimentos accesibles y de calidad.

Prensa Mercal / Milagro Gómez