Mercal abastece con combos de alimentos a más de 3 mil familias de los municipios Sotillo y Uracoa

Monagas, 20/07/2020.- En trabajo conjunto de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Monagas, para llevar seguridad alimentaria al pueblo en momentos de cuarenta radical y prevenir contagios por el Covid-19, se realizó el despacho de combos de alimentos a 3 mil 850 hogares de los municipios Sotillo y Uracoa a través de las Bases de Misiones Socialista (BMS).

El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó “desde el Centro de Acopio Temblador, en el municipio Libertador, la fuerza de trabajo de Mercal se desplegó para abastecer con alimentos de calidad a 2 mil 068 hogares del municipio Sotillo y mil 782 en Uracoa, comunidades priorizadas ubicadas al sur de la entidad oriental”.

Colmenares, indicó que el trabajo se cumplió gracias al engranaje con el Poder Popular organizado, lo que permitió la atención a los sectores Chiguichigual, El Esfuerzo, Las Babas y Alí Primera; sin dejar de mencionar las comunidades indígenas de Varadero, El Caimán, Francisco de Miranda, Boca de Wara, entre otras.

Noris Torres, jefe de calle del sector Chiguichigual, municipio Sotillo, agradeció el aporte oportuno del Gobierno Bolivariano del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, por garantizar la tranquilidad de la población que se mantiene en sus hogares cumpliendo con la cuarentena social estricta.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de las políticas de atención que ejecuta Mercal, no descansa en su afán de garantizar el Vivir Bien al pueblo venezolano que ha sabido salir adelante sorteando las secuelas de un bloqueo económico constante y de una pandemia mundial.

Prensa Mercal / Milagro Gómez