Mercal entregó combos proteicos a más de 800 familias de Portuguesa

Portuguesa,13/07/2020.- De la mano del Poder Popular organizado, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) atendió 847 familias de la comunidad “El Unión” del municipio Guanare, estado Portuguesa, garantizando el abastecimiento oportuno y la alimentación balanceada al pueblo.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó “la jornada estuvo organizada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dónde fueron despachadas 3 toneladas métricas de proteína animal: pollo, mortadela y huevos; para proteger al pueblo venezolano que se encuentra cumpliendo la cuarentena recomendada por el Gobierno Nacional para evitar contagios por Covid-19”.

«Como un solo equipo revolucionario llegamos a las 69 Bases de Misiones Socialista (BMS) del estado, para llevar a todos los hogares las bondades de la Revolución, cumpliendo instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro”, agregó Castro.

La jefa de calle del CLAP El Unión, Yenny Colmenarez, expresó su agradecimiento por la actividad desarrollada «con esta jornada se ve el esfuerzo que hace el Gobierno para que la población no le falte nada, a pesar del bloqueo económico y las sanciones imperiales, sigue dando respuesta y cumpliendo con el bienestar de los venezolanos».

Por su parte, la beneficiaría María Montés, manifestó su satisfacción al recibir su combo » aquí el CLAP es organizado, nos entregan a tiempo los combos de alimentos y hasta la puerta de la casa, de esta manera nos resguardan del virus y cuidan nuestra salud».

Desde Mercal, se trabaja para fortalecer la Seguridad Alimentaria, a través de los despachos de los productos de la cesta básica a precios justos para el bolsillo del pueblo llanero.

Prensa Mercal / Oriana Testi