Carnet de la Patria se convierte en instrumento para la Gran Misión AgroVenezuela

Caracas, 23/07/2020.- “El Carnet de la Patria, será uno de los instrumentos fundamentales de la aplicación de los planes de la Gran Misión AgroVenezuela”.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, este miércoles al momento de presentar al país el plan de relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

Detalló el Mandatario nacional que la data del Sistema Patria será utilizada para otorgar los financiamientos, los insumos, las semillas y todo el apoyo que requieren los productores y productoras del país.

“Para motivar, levantar la voluntad productiva, para que nuestra Patria sea una nación que logre la independencia alimentaria y productiva”, dijo el Presidente al destacar que se adecuará la plataforma del centro de comando, control y comunicaciones de alimentación al vértice de seguimiento y control de la Gran Misión AgroVenezuela.

Esta Gran Misión fue creada por el comandante Hugo Chávez, en el año 2012, con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad alimentaria a través de la asistencia técnica, dotación de insumos y financiamiento a los productores agrícolas.

En este sentido, el presidente Maduro ha planteado la necesidad de retomarla y adecuarla a los nuevos tiempos que vive Venezuela.

Prensa Presidencial