Lo que parecía casi imposible de diseñar y ejecutar -se logró en sólo dos semanas- con el trabajo constante del Poder Popular en conjunto con trabajadores de Mercal en el estado Monagas y la Alcaldía del municipio Punceres. Entre todos dieron forma al sitio donde un aproximado de 600 familias acuden -desde el pasado lunes- a realizar la compra de alimentos a precio justo en el “Abasto PDMercal Quiriquire II” ubicado en el sector El Poblado de la parroquia Quiriquire.
Este Abasto tipo I nace luego de que en el año 2012 los habitantes del municipio Punceres perdieran las instalaciones del antiguo Súper Mercal Quiriquire, por causa de un incendio, luego de todo ese tiempo y en vista de la necesidad de atención a las familias más vulnerables, Mercal brindaba atención por medio de bodegas móviles y Mercados Comunales, mientras por otro lado, se realizaba la búsqueda de un nuevo espacio para complementar con atención a través de la Red Directa.
La alcaldesa del municipio Punceres Magalys Villalba, fue visitada recientemente por el equipo estadal de Mercal en Monagas, presidido por el gerente de Infraestructura de Telecomunicaciones Manuel Araque, quien por ordenes directas del presidente de Mercal Tito Gómez Ávila, tenía la tarea de inaugurar un nuevo establecimiento para beneficio de los 44 Consejos Comunales que hacen vida en la localidad puncereña.
“El presidente de Mercal fue muy enfático cuando me encomendó esta tarea, la idea era que en tiempo récord se ubicara un lugar idóneo para materializar lo que hoy conocemos como Pdmercal Quiriquire II, esto no es más que el trabajo en conjunto de un equipo conformado por misioneros, Poder Popular y entidades gubernamentales, todos nos integramos para arrancar desde cero y culminar de la mejor manera un establecimiento con instalaciones de primera donde todo este pueblo hermoso pudiese beneficiarse y hoy estamos orgullosos de que así sea”, puntualizó Araque.
Un Pdmercal que se levantó en dos semanas
Sólo dos semanas fue el tiempo que se puso como límite Manuel Araque junto a todo su equipo. Todo comenzó con reuniones, visitas a diferentes establecimientos buscando el espacio más adecuado para adaptarlo a un expendio de alimentos con la comodidad y espacios que cuenta el Pdmercal Quiriquire II.
“El padrino del estado nos reunió junto con la alcaldesa del municipio Punceres y nos bajó las líneas emitidas por nuestro jefe Tito Gómez Ávila y comenzamos a trabajar con un tiempo definido. Al principio fue difícil, se comenzó con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de nuestros trabajadores, quienes día y noche dieron lo mejor de sí para que en escasas dos semanas nuestro pueblo pudiese contar con unas instalaciones de primera, esto es un logro gracias al trabajo en equipo, y es un récord -que con orientaciones especificas- pudimos realizar y superar toda expectativa. Es maravilloso y muy reconfortante ver el resultado y sobre todo ver a un Poder Popular organizado y feliz de contar con el beneficio y derecho a la alimentación que hoy brinda el Pdmercal Quiriquire II”, refirió Nakary Leonet jefa estadal de la Misión Mercal en el estado Monagas.
Pueblo feliz y agradecido
Desde el momento que comenzó el expendio de productos, los ciudadanos recorrieron las instalaciones y llevaron los rubros de primera necesidad a las mesas de sus hogares, para todos fue gratificante contar con espacios adecuados y abastecidos con la mejor calidad.
“Esto es un sueño hecho realidad, esto no es más que el legado que heredamos de nuestro Comandante Supremo, ahora la población de Punceres cuenta con espacios dignos donde comprar alimentos a precios justos, de esta manera estamos derrotando cualquier matriz de la burguesía que atenta contra nuestro bolsillo. Aquí en este nuevo establecimiento estoy llevando la mejor calidad y variedad a precios que no tienen comparación, por eso defendemos y seguiremos luchando por nuestro Comandante que nos abrió los ojos y nunca máas volveremos a caer en la ignorancia. Gracias presidente Maduro por este legado de amor”, expresó Ana García perteneciente al sector Tropical del municipio Punceres.
Pdmercal Quiriquire II cuenta con una plantilla de 9 trabajadores, quienes día a día atenderán al Poder Popular con el mejor esmero. El abasto además tiene dos cajas registradoras, para de manera organizada beneficiar a un aproximado de 600 familias diariamente, lo que se traduce en más seguridad alimentaria para un pueblo que tiene pleno derecho a una dieta balanceada a precio justo.
Prensa Mercal / Miguel Ángel Romero