Mercal lleva seguridad alimentaria a más de 12 mil familias en tres parroquias en Maturín

Monagas, 24/07/2020.- Como parte de la atención a las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS) que mensualmente garantiza Mercado de Alimentos C A. (Mercal) en Monagas, fueron atendidos unos 12 mil 908 hogares en tres de las parroquias más importantes de Maturín, para un total de 154,1 Toneladas Métricas (TM) asignadas.

Habitantes de los sectores en riesgo de Las Cocuizas, La Pica y Alto Los Godos, recibieron los alimentos en un trabajo articulado entre los integrantes de la red, miembros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, todos cumpliendo con las normas de bioseguridad recomendadas.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó “el trabajo para el cumplimiento de unas 41 mil 290 atenciones alimentarias, meta prevista para Monagas en el mes de julio, se mantiene con la distribución esta semana de 5 mil 909 combos de víveres, a razón de 70, 9 TM de rubros entregados en las parroquias Las Cocuizas y La Pica.

Recientemente unos 6 mil 999 hogares en 8 BMS en sectores de Alto Los Godos, recibieron en jornadas Casa por Casa los combos CLAP, para un total de 83,29 TM distribuidas en la zona.

Beatriz Brito, residente del sector Morichal en Maturín, valoró enormemente el esfuerzo de Mercal por llevar el alimento al pueblo que lo necesita, en especial cuando permanecen en sus casas cumpliendo con las recomendaciones para evitar contagios del Vovid-19.

Colmenares enfatizó, junto a las gestiones del gobierno regional que lidera la mandataria Yelitza Santaella, se reitera el compromiso por llevarle el alimento a los monaguenses golpeados por un bloqueo imperial y por una pandemia mundial.

La Misión Alimentación está desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional, garantizando el suministro alimentario a la población en estos momentos dificiles, siguiendo lineamientos emitidos por el presidente constitucinal, Nicolas Maduro Moros.

Prensa Mercal / Milagro Gómez