Cumpliendo instrucciones de la Vicepresidencia para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, este martes 1 de diciembre Logística Casa (Logicasa S.A.) realizó la asignación de 199 unidades de transporte de carga pesada a diversos entes que conforman la Misión Alimentación con el propósito de fortalecer la distribución de alimentos en el marco del desarrollo de los mercados comunales navideños.
Entre los entes Cval, Pdval, Mercal, Rabsa, Friosa, Lácteos Los Andes, Industrias Diana y CASA, se distribuyeron las 199 unidades de acuerdo a las necesidades de transporte manifestadas, incluyendo a la Cooperativa Hermanos Herrera quienes participan en las alianzas de conducción a través de Logicasa.
Las unidades recibidas gracias a la alianza establecida con Corpologística, están distribuidas entre 100 unidades de carga seca, como los furgones y de carga fría como las 99 cavas refrigeradas, las cuales estarán circulando en los estados Miranda y Carabobo, además del Distrito Capital.
Cada vehículo transporta un máximo de 9 toneladas métricas de alimentos por viaje, lo que se traduce en el incremento de mil 791 TM de rubros a distribuirse en el la Región Central, logro posible sólo en revolución gracias a los esfuerzos realizados en materia de alimentación por el Gobierno Nacional.
Fortaleciendo los Mercados Comunales Navideños
Con el inicio de la época decembrina, la flota de la Misión Alimentación se ve plenamente fortalecida a fin de cumplir con el pueblo venezolano la distribución de alimentos y de rubros navideños que permitan continuar con las acostumbradas tradiciones navideñas, como es el caso de la distribución y venta del rubro pernil, cuyo precio justo de venta al consumidor se sitúa en Bs. 585,95 por kilogramo.
Prensa Logicasa / Miriam Berroterán
Fotos / Elio Rodríguez