Mercal con el propósito de darle acceso oportuno al pueblo a los alimentos de la cesta básica familiar, y de productos tradicionales de la cena navideña, continúa asegurando el abastecimiento en los diferentes Centros de Distribución de la red gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
En este sentido, el estado Lara recibió en el Frigorífico José Trinidad Morán más de 201 toneladas de pernil, rubro que tradicionalmente forma parte de los alimentos navideños venezolanos, el cual tendrá un costo de Bs. 410 por kg, lo que representa un 30% por debajo del precio justo, combatiendo así la especulación y el acaparamiento.
Asimismo, el Estado ha distribuido durante esta última semana alcaparras, aceitunas, panetón, hilo pabilo, carne y pollo, ingredientes para preparar las hallacas, el pan de jamón, y otros platos típicos; así lo dio a conocer Nairodis Arenas, jefa estadal de Mercal Lara, quien agregó que desde el pasado sábado ya estos productos empezaron a ser distribuidos a las comunidades, ofertándose en 120 Mercados Comunales Navideños las primeras 138 toneladas de pernil.
“La comercialización de estos productos se realizará a través de las Bases de Misiones Socialistas y Mercados Comunales Navideños que se desplegarán ininterrumpidamente todos los sábados en los 9 municipios del territorio larense hasta el 28 de diciembre, asegurándonos de esta manera que los rubros lleguen directamente a la familias, evitando el bachaqueo”, acotó Arenas.
De la misma forma, la máxima autoridad de la estatal alimentaria, expresó que los centros de distribución de esta red constantemente están recibiendo gandolas con gran abastecimiento, no sólo de los alimentos navideños sino también de los rubros de la canasta básica como arroz, aceite, leche, harina, azúcar, entre otros.
La distribución de estos alimentos se suma al esfuerzo que adelanta el Ejecutivo Nacional para derrotar los embates de sectores de la derecha que intentan desestabilizar el país a través de la guerra económica.
Prensa Mercal / María Elena Ferreira