Con el propósito de fortalecer el suministro oportuno de alimentos en el estado Portuguesa, fueron juramentados 46 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP) de los municipios Esteller, Santa Rosalía y Turén.
Con una masiva asistencia del pueblo, se llevó a cabo el acto donde asistieron diferentes comunidades para respaldar el trabajo que llevarán a cabo los CPAP en los diversos módulos, tanto indirectos como directos, de la red Mercal.
El jefe estadal de Mercal Akalapeizime Castro, informó que la actividad es la cuarta que se realiza en el estado, la cual busca fomentar la seguridad alimentaria en toda la población.
Añadió que “nosotros nos estamos preparando para combatir esta guerra económica con el apoyo de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, con el propósito de fortalecer la economía popular del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, llevando a todos los rincones el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.
El alcalde del municipio Turén, Onofrio Carvallo, invitó a todos los presentes a trabajar fuertemente por la Revolución Alimentaria y defender los logros del Gobierno Bolivariano, buscando siempre el bienestar social de todas las comunidades; a este respecto dijo “los hijos de Chávez deben preservar su legado y dar la cara a los ataques de la derecha”.
Todos los representantes de los CPAP recibieron su credencial y se comprometieron a fortalecer la seguridad alimentaria, para garantizar el abastecimiento en las comunidades, procurando el sustento diario de las familias portugueseñas.
Prensa Mercal / Oriana Testi