Mercal abastece con alimentos a sectores de la parroquia El Paraíso con “La Bodega Va a Tu Casa”

Caracas, 24/08/2020.- En cumplimiento de las políticas de Seguridad Alimentaria y protección social del Gobierno Nacional, la bodega móvil de víveres y rubros: “La Bodega Va a Tu Casa”, de Mercado de Alimentos C.A (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); abasteció con productos alimenticios y proteína animal los hogares de 5 mil 620 familias, durante el fin de semana en los sectores El Junquito y San Martín de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

La Bodega móvil, forma parte de las estrategias aplicadas por el órgano rector de alimentación en el país, para garantizar el bienestar de los venezolanos en medio de la cuarentena social aplicada para prevenir contagios del Covid-19, a su vez brinda protección a las víctimas de la Guerra Económica contra Venezuela, impuesta por sectores de derecha y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

El sábado, Mercal, con la bodega móvil, se trasladó al kilómetro 0 del sector El Junquito, en la parroquia El Paraíso, donde atendió un total de mil 520 familias, que conforman los Comité Locales de Abastecimiento Producción (CLAP): Los Caciques, Che Guevara y San Rafael de Arcángel.

“Me siento agradecida con nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y todo el equipo de trabajo de la alimentación, por hacer posible esta jornada que nos permite llevar alimentos a nuestras comunidades en circunstancias y momentos tan difíciles. Estoy profundamente agradecida”, expresó  Grecia Fuentes, responsable del CLAP “Che Guevara”.

Luego se movilizó al kilómetro 2, Emérita Contreras, de la Av. principal de El Junquito, donde resultaron beneficiadas un total de 2 mil 100 familias que conforman los CLAP: Colinas de Loma Grande, Corazón de mi Patria, Manuelita Sáenz, Brisas de Loma Andina y Fuerza y Valores.

En ambos puntos, los beneficiarios pudieron adquirir los productos disponibles en la bodega: pasta corta, cereales de maíz, harina de trigo, pasta larga, arroz, leche en polvo, bebida achocolatada, sardina enlatada, salsa de tomate, salsa para condimentar, huevos, mortadela y pollo.

El Poder Popular organizado en constante comunicación con los CLAP, directores territoriales del Ministerio del Poder Popular la Alimentación y el Estado Mayor de Alimentación; es el enlace para que la modalidad llegue a los sectores priorizados, con la finalidad de proveer la alimentación y generar bienestar social, en un país con libertad y soberanía alimentaria.

¡Seguimos trabajando en las comunidades!

El domingo, Mercal se desplegó con “La Bodega Va a La Casa”, en el sector San Martín, parroquia El Paraíso, donde atendió a un total de 2 mil familias, que conforman los CLAP: Vista Hermosa y La Quebrada I y II.

Los beneficiarios de la jornada pudieron elegir entre los productos disponibles de la bodega: Leche en polvo, arroz, pasta larga y corta, salsa para condimentar, salsa de tomate, harina de trigo, cereales de maíz, huevos, mortadela y pollo.

“Estamos agradecidos con el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Leal Tellería, y con el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada; por traer estas bodegas alimenticias, para beneficio de nuestras comunidades en estos momentos tan difíciles”, comentó Nelly Alvarado, responsable del CLAP La Quebradita I, De San Martín, municipio Libertador.

La Misión Alimentación con sus entes adscritos, los Programas Sociales y el Estado Mayor de Alimentación, se mantiene activa para garantizar este sagrado derecho, a lo largo y ancho del territorio nacional, aportando la mayor suma de felicidad a cada hogar en medio de cualquier circunstancia.

Prensa Mercal / Delvis Romero