Mercal Táchira aplica métodos de prevención frente a la Covid-19

Táchira, 25/08/2020.- Trascurre el mes de agosto y responsablemente el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, sigue protegiendo a su pueblo de los embates de la pandemia del Covid-19. Desde los espacios de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se ha asumido el compromiso de garantizar el alimento a nuestra gente, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Desde Mercal Táchira, las coordinaciones de Salud y Seguridad Integral e Higiene, han llevado a cabo la tarea primordial de gestionar la dotación de insumos preventivos, ejecución de las acciones y labores de desinfección, charlas informativas y, sobre todo, no detener la marcha y fuerza de la Misión Alimentación en las comunidades, mensualmente atendidas, en la entidad fronteriza.

Sin duda, una actividad esencial es la realización periódica de pruebas de despistaje, que dan cuenta del estado de salud de los hombres y mujeres, quienes desde esta trinchera afrontan el reto del contacto diario con el Pueblo, para poder distribuir los alimentos.

Franklyn Ríos, Coordinador de Salud de Mercal, indicó, “desde el inicio de la pandemia, la Jefatura Estadal ha sido muy exigente en el cumplimiento de todas las prevenciones posibles, dado que nuestro estado es blanco fácil para el contagio, así, gracias al enlace interinstitucional con la Fundación Misión Barrio Adentro, hemos sido atendidos periódicamente con la aplicación de la pruebas de despistaje, y junto a las demás coordinaciones seguiremos garantizando la salud y vida de nuestros compañeros, nosotros, nuestras familias y el pueblo en general”.

Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, manifestó, “nos contenta que en todas las pruebas de despistaje aplicada en nuestra fuerza laboral, no hemos tenido resultados positivos, lo cual habla de una labor eficiente en la aplicación de los métodos preventivos, y la conciencia de nuestros trabajadores. Felicito a los involucrados y continuamos exhortándolos a todos, cuidémonos y cuidemos a los demás”.

El 2020 ha sido un año de fuertes desafíos para la Revolución Bolivariana, la continuación de una cruenta guerra económica, los efectos de la Covid-19, y un grupo de apátridas, quienes lejos de su amor y respeto por la Patria, pretenden hacer mella en la tarea cotidiana de brindar protección y seguridad a los venezolanos. En este gran esfuerzo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal, G/B José  Félix Medina Estrada, cuentan con un ejército de tachirenses, quienes están abocados al cumplimientos de los objetivos que impulsan una Venezuela sana, viva, victoriosa, bien alimentada y productiva.

Prensa Mercal / Susana Moncada