Desde tempranas horas de este viernes más de 600 familias pertenecientes al sector Campo Ayacucho, parroquia Jusepin del municipio Maturín, estado Monagas, se vieron beneficiadas con 12 toneladas de alimentos a precios solidarios, en Mercado Comunal ofrecido por el Ministerio de Alimentación con el objetivo de brindad seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.
El Poder Popular comenzó a pasar por cada una de las bodegas por parte de Pdmercal, donde se ofrecieron los principales rubros a precio justo. Por su parte el Instituto Nacional de Nutrición brindó atención y degustaciones de platos autóctonos de la región, además de evaluaciones y consejos nutricionales de manera gratuita.
Venalcasa estuvo presente con 2 toneladas de harina precocida producida en su propia planta instalada en el estado Monagas, brindando calidad y frescura en cada kilogramo expendido para el pueblo.
La jornada estuvo dirigida por representantes de la Gobernación del estado Monagas, quienes se encargaron de la logística y todo lo concerniente al expendio de alimentos para todas las familias, que de manera cívica pudieron disfrutar de todos los beneficios sociales.
“En estas jornadas podemos evidenciar como el Gobierno Revolucionario sigue prestando todo su apoyo a la familia venezolana a través de los programas sociales emanados desde el Ministerio de Alimentación, acá en el estado Monagas se están realizando 130 Mercados Comunales a lo largo y ancho de la entidad, esto sólo podemos disfrutarlo en Socialismo”, expresó Ángel Cedeño, coordinador de Gestión Socialista de la Misión Mercal.
“Esta ha sido una jornada muy completa, agradecemos al Gobierno socialista de nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra gobernadora Yelitze Santaella, por tantos beneficios que cada día nos brindan a nosotros su pueblo. Aquí estamos rodilla en tierra con el único Gobierno que siempre nos ha tomado en cuenta, aquí en esta jornada hasta una empresa privada está de nuestro lado, así es como debe ser, la Misión Mercal y todas estas instituciones son una bendición”, refirió Josefina Ramírez habitante del sector Campo Ayacucho.
Este viernes se realizaron 130 Mercados Comunales en todo el estado Monagas con unas 376 toneladas de alimentos para beneficio directo unas 45 mil familias, garantizando de esta manera una plena seguridad alimentaria y ofreciendo resultados óptimos para las familias y sectores más vulnerables.
Prensa Mercal / Miguel Ángel Romero