CLAP han identificado más de 220 mil hectáreas para la producción

Caracas, 27/08/2020.-  Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de su vocería, que supera la cantidad de 26 mil hombres y mujeres, han identificado en su espacio territorial un promedio de 5 hectáreas por cada CLAP, que equivale a una capacidad de cultivo que sobrepasa las  220 mil hectáreas.

Así lo informó, mediante un enlace televisivo,  el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, desde el Centro de Empaquetado CLAP de La Yaguara, durante una jornada productiva liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El titular de la cartera de Alimentación, además subrayó que el centro de empaquetados CLAP tiene la capacidad productiva de 20 mil combos diarios, destinados a satisfacer parte de la demanda de la ciudad Capital.

Asimismo, Tellería detalló que “más 98% de los voceros CLAP manifiestan que el conuco es el método apropiado para aportar su fortaleza a la producción nacional”.

En ese contexto, el Jefe de Estado instruyó a los CLAP direccionarse a la producción de proteína y a la agricultura local, para fortalecer -junto al Poder Popular organizado- desde el liderazgo de base la producción alimentaria en la nación.

“Es el pueblo trabajando, produciendo, luchando por su Patria, por su Revolución que le duele, que la siente, que la aman”, puntualizó.

 

Cortesía Prensa Presidencial