48 centros de producción de combos CLAP están operativos en 18 estados del país

Caracas, 27/08/2020.- En 18 estados del país, 48 centros de producción están operativos para la elaboración de combos de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), puntualizó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Destacó que la territorialización de la producción contribuye a “acortar las distancias logísticas y los gastos asociados al transporte”, además de fortalecer la manufactura nacional.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó a mejorar la calidad y cantidad de productos, así como la periodicidad en la distribución de alimentos a través de los Clap.

Es nuestra meta, se mejorará la calidad y la cantidad de productos mientras produzcamos en el país. Producir es la base porque el sistema de distribución lo tenemos listo y es el pueblo”, destacó durante una jornada de trabajo con la Gran Misión AgroVenezuela.

Territorialización y abastecimiento

En materia de territorialización de la producción y distribución de alimentos, 123 comunas del estado Lara cuentan con vocación agrícola para insertarse en el esquema del Plan de Siembra 2020.
Gracias a la activación del Centro de Empaquetado en la Comercializadora Lual, la entidad sumará 1 millón 500 mil combos CLAP a sus capacidades de distribución.

“No descansaremos. Los trabajadores no han parado de trabajar para llevarle la comida a nuestro pueblo”, subrayó la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

En tanto, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteína, 436 familias del Clap “Ávila Mar” del sector Llano Adentro, en el estado La Guaira, resultaron favorecidas con la entrega de alimentos casa por casa.

Cortesía Prensa Presidencial