Gobierno Nacional entregará 57 mil hectáreas a 201 alcaldías para fortalecer la producción agrícola

Caracas, 27/08/2020.- 57 mil hectáreas de terreno serán distribuidas entre 201 alcaldías para fortalecer la producción agrícola a escala local, anunció el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En una jornada de la Gran Misión AgroVenezuela, detalló que esta medida se sumará a la propuesta de otorgamiento de cinco hectáreas para la producción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Los 201 alcaldes y alcaldesas tienen su porción de tierra, la ubicación, el lote correspondiente y los rubros los definirán de acuerdo a la vocación de su territorio”, puntualizó en diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En relación a la producción agrícola en las ciudades, la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, señaló que 8 mil 254 brigadas están registradas y desplegadas para la territorialización de la política pública.

A modo de balance, apuntó que mantienen articulación con productores de cerdo a fin de incluir esta carne en el esquema de distribución de los CLAP, acción que se suscribe en el “Plan Proteína para la Familia”.

En coordinación con las comunas, Peña destacó que está en marcha el Plan de Siembra de Hortalizas para garantizar los rubros necesarios para la preparación de hallacas en la época decembrina.

Punto de Abastecimiento Comunal

Bajo la premisa de fortalecer el sistema económico comunal, 51 puntos de abastecimiento operan en el municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, precisó el burgomaestre Luis José Marcano.
Desde el sector Los Mesones, explicó que esta modalidad permite la distribución de 150 toneladas mensuales de alimentos. Únicamente en la Comuna “Unidos por Chávez” son favorecidos 11 mil 387 habitantes.

Cortesía Prensa Presidencial