Mercal distribuye alimentos a 8 Bases de Misiones Socialista en Bolívar

Bolívar, 26/08/2020.- Para hacer frente a la pandemia, al bloqueo económico y a las sanciones impuestas en contra de la patria, el Gobierno Bolivariano mediante políticas de protección ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su ente adscrito Mercal, expende alimentos en 8 Bases de Misiones Socialista (BMS) del estado Bolívar.

Un total de 12 mil 890 hogares fueron favorecidos bajo la modalidad de distribución de alimentos Casa por Casa, en la parroquia Vista al Sol de San Félix.

El director Territorial del Minppal, Emilio Quesada, aseguró que de forma programada y consecuente, se brinda atención a las familias priorizadas que habitan en los puntos y círculos de las BMS de la región.

Detalló, “fueron atendidas Casa por Casa, las BMS: El Hueco, La Granja, El Esfuerzo, José Antonio Páez, Sendero de Luz, El Progreso, Cristóbal Colón y Villa El Edén”.

Agregó Quesada, ha sido trascendental la participación protagónica de los 43 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, quienes con responsabilidad y compromiso velan por el cumplimiento de todo este proceso con la aplicación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) a más de 12 mil familias.

Con el máximo compromiso de elevar las consignas de justicia, igualdad y equidad social inspiradas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, la Misión Alimentación en el estado Bolívar, avanza junto al pueblo organizado en cada barrio, comunidad y calle de la región, para acompañar y llevar esperanza a los hogares venezolanos.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo