Punto de Abastecimiento Comunal benefició a más de 5 mil familias en Anzoátegui

Anzoátegui, 27/08/2020.-  En aras de fortalecer el  sistema de Economía Popular, representantes del Estado Mayor de Alimentación y el alcalde el municipio Simón Bolívar, Luis José Macano, presentaron un balance del primer mes en funcionamiento del Súper Punto de Abastecimiento Comunal (PAC), que en alianza con Mercal atiende a más de 5 mil familias de la Comuna Mesones unidos por Chávez en Barcelona, estado Anzoátegui.

La actividad contó con la participación del director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, (Minppal) José Noriega, el jefe del estado Mayor de Alimentación Pablo Cariaco y representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del populoso sector barcelonés.

“Más de 30 toneladas métricas de productos de la cesta básica como harina de maíz, arroz, pasta, azúcar, aceite así como verduras y hortalizas; se han distribuido desde la puesta en marcha de este establecimiento que lidera el Poder Popular y que  beneficia 19 CLAP”, así lo dio a conocer el máximo representante del municipio Luis José Marcano.

“A través de la modalidad PAC, producto de la unión de patriotas y revolucionarios,  no sólo se garantiza la seguridad alimentaria, sino también, se evita la propagación de la Covid-19, tomando todas las medidas pertinentes en materia de bioseguridad. Sin detener la marcha frente a la pandemia continuamos trabajando dándole poder al Pueblo, haciendo alianzas para que cada comuna pueda ser beneficiada, es una  política de empoderamiento popular para el beneficio de todas y todas, nacidas en tiempos de pandemia”, expresó el alcalde Marcano.

A la fecha, en el municipio Simón Bolívar, han sido creados 51  (PAC)  de los cuales dos funcionan en estructuras de Mercal, donde son atendidas 600 familias diarias, su funcionamiento permite evitar que las personas salgan de sus hogares a adquirir alimentos por tiempos prolongados.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, resaltó “la puesta en marcha de los módulos de Mercal bajo esta modalidad, de la mano de los CLAP, comunas y la alcaldía, ha sido un gran éxito, es otro de los sistemas de distribución de alimentos, para dar un gran ejemplo al mundo de organización popular y empoderamiento”.

Esta política de empoderamiento popular es otro de los métodos implementados por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería, que complementa la distribución de alimentos para los anzoatiguenses.

Prensa Mercal / Dairili Atagua