La Misión Alimentación recorre en tiempos de pandemia el estado La Guaira

La Guaira, 27/08/2020.- En tiempos de unidad, y en fiel cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y el titular de la cartera ministerial de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, se mantiene con firmeza el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

En esta ocasión, el Estado Mayor de Alimentación del estado La Guaira, Gobernación del estado costeño, que en articulación al organizado trabajo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y al gran equipo de PDVAL de la entidad, hizo entrega de 1,78 toneladas métricas de proteínas a 434 familias del sector Llano Adentro, de la parroquia La Guaira, municipio Vargas de la entidad.

La entrega se realizó durante un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este jueves en horas de la tarde, durante su alocución en la Jornada de Trabajo dedicada al fortalecimiento del Sistema Económico Comunal y los CLAP, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

En su intervención el Presidente Maduro, precisó que “los CLAP en combate, en batalla permanente, atienden al pueblo, Jefes y Jefas de Calle; gente heroica con liderazgo profundo. Son los líderes de verdad, no los habladores de gamelote la derecha destructiva y la izquierda Infantil”.

El Coronel José Manuel Suárez, Secretario de Gobierno del estado La Guaira, así como el ingeniero Gustavo Cabello, Presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), acompañaron a Yarerkis Pérez, Vocera Territorial del CLAP en la entidad, durante el recorrido Casas por Casa en Llano Adentro para la entrega de combos proteicos que beneficio de forma directa a mil 736 familias del sector.

«La Misión Alimentación ha luchado día a día, durante esta Pandemia para garantizar la dotación de alimentos a todas la comunidades. Aquí los Comités CLAP están 100 % activados. Cuente usted señor presidente, Nicolás Maduro, para continuar con la distribución de alimentos mientras la población venezolana permanece en sus hogares, y así resguardase del contagio de Covid-19”, apuntó Yarerkis Pérez.

Durante los 165 días que lleva la cuarentena en Venezuela la Misión Alimentación ha trabajado, de forma consciente, colectiva y voluntaria, articuladamente con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MIINPPAL), como PDVAL, junto al protocolo de prevención y control de la pandemia mundial del Covid-19.

Prensa PDVAL/ Litzy Sanz