A través de la Gran Misión AgroVenezuela se fortalece el desarrollo productivo agrícola en Aragua

Aragua, 28/08/2020.- A propósito del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, el estado Aragua ha fortalecido su capacidad para el desarrollo productivo en materia agrícola y pecuaria, a través del trabajo conjunto entre el Gobierno Revolucionario y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, la viceministra de Producción y Comercialización del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Cristal Villegas, hizo un recorrido por el Fundo Zamorano José Rafael Revenga, ubicado en el municipio Revenga, con la finalidad de verificar la producción agrícola y pecuaria del lugar.

Tras el recorrido, Villegas mencionó que el Fundo Zamorano debe servir de ejemplo para otras entidades, al tiempo que destacó la importante participación del Poder Popular, a través de los CLAP en las jornadas productivas.

“Tenemos más de mil 300 CLAP produciendo y más de 3 mil con proyectos de producción”, destacó, al tiempo que exaltó la importancia de estos proyectos para garantizarle al pueblo la soberanía alimentaria.

Por su parte, el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, enfatizó que gracias a la “articulación perfecta” entre el Ejecutivo nacional, regional y local, en dicho espacio se continúa con la siembra de diversos rubros, entre los que destacan legumbres, frutas y hortalizas, a fin de beneficiar directamente a la población.

“En este Fundo se está desarrollando un trabajo muy importante en conjunto con el Poder Popular, con los CLAP… En pleno bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense, así como en medio de los ataques imperiales, aquí está nuestro pueblo luchando, produciendo. Ya hemos cosechado más de dos toneladas de pepino y calabacín, pero lo más importante es que seguiremos sembrando”, detalló Perdomo.

De este modo, en plena pandemia de la Covid-19, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando estrategias orientadas a brindar agrosoberanía productiva a todo el pueblo venezolano.

Cortesía Ciudad Maracay