Coordinación de Transporte de Mercal Táchira repotencia flota vehicular

Táchira, 29/08/2020.- En un esfuerzo de la Presidencia de Mercal, Jefatura Estadal, Coordinación de Transporte, y la voluntad de la fuerza laboral, se han reactivado dos camiones de carga que estaban inoperativos, así como también se han remozado en pintura montacargas asignados al Centro de Acopio Doña Matilde.

Estos avances permiten contar con un equipamiento de once unidades de transporte activas, de ellas siete son de carga pesada de rubros secos, dos de alimentos en frío, una moto y una camioneta, los cuales prestan su debido servicio en favor de la colectividad tachirense.

Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, subraya al respecto, «hablamos de esfuerzo porque dadas las condiciones que Venezuela afronta día a día, resumida en una guerra sin cuartel, que pretende diezmar la funcionalidad del Estado Venezolano y el bienestar del Pueblo, nosotros procuramos aceitar nuestra maquinaria y sacarla a flote. No perdemos de vista el objetivo: debemos hacer llegar los beneficios alimenticios al pueblo».

Argenis Chacón, Coordinador de Transporte, destaca el logro en la puesta en marcha del camión de carga tipo conservación de cadena de frío, indispensable en el traslado y distribución de rubros proteicos, el cual tiene capacidad de 10 toneladas métricas de alimentos.

«Es la voluntad de trabajar, impulsar la labor y mantenerlos”, apuntó Chacón, quien reconoce el trabajo de los mecánicos y equipo, sumados a la tarea.

Fuerza laboral voluntaria

«El deterioro de los montacargas se debe al trabajo continuo, ubicamos una pintura, le informamos a la dirección de transporte, y entre el compañero Pedro Bernal y yo comenzamos a pintarlos». Así narra Edimer Chacón, montacarguista del Centro de Acopio Doña Matilde, cómo surgió el interés de, voluntariamente, hacer la remoción de pintura en dos montacargas.

«Han sido semanas de trabajo, estamos muy contentos porque para nosotros este equipo (montacarga) es esencial, primero permite que el trabajo sea más rápido, a todos nos ayuda ya que el esfuerzo humano es menor, y sin duda la atención de los usuarios es más efectiva. Por eso nos sentimos llamados a ponerlos bonitos, nos faltan otros montacargas, ya los arreglaremos y, a cuidarlos», indicó Chacón.

Evidente el sentido de pertenencia de la fuerza laboral, que consciente de su responsabilidad, asume los retos y se dispone a trabajar en el bien común.

Nuestro equipo está sobre ruedas, materializando el ser y sentir de la Misión Alimentación, y cumpliendo con las instrucciones en materia alimentaria que surgen de la línea nacional, encabezada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, fortalecida con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina.

Prensa Mercal / Susana Moncada