Mercal atendió más de 400 familias de la parroquia El Paraíso con La Bodega va a la Casa

Caracas, 29/08/2020.- Para abastecer con alimentos los hogares del pueblo organizado, en medio de la cuarentena preventiva contra la Covid-19, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se desplegó en la Plaza Washington, antigua Plaza Bolívar, de la parroquia El Paraíso, para atender 11 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la bodega móvil La Bodega va a la Casa.

La jornada forma parte de la ejecución del Plan Especial de Distribución de Alimentos en pandemia, diseñado por el órgano rector de alimentación, que incluye las modalidades: Yo Compro en Casa, Casa por Casa y La Bodega va a la Casa, para hacer la entrega efectiva de los alimentos a las comunidades sin romper las medidas de seguridad y distanciamiento social para prevenir el Coronavirus.

Por lo que el Ejecutivo Nacional, además de reimpulsar la Gran Misión AgroVenezuela, ha fortalecido los Programas Sociales de protección social y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para blindar la seguridad alimentaria de la Patria.

En esta ocasión Mercal brindó atención especial a más de 400 familias que conforman 11 CLAP del Eje 4 de El Paraíso, con los productos disponibles en la bodega como: aceite, arroz, pasta, harina de maíz, cereales de maíz, sal, salsa napolitana, salsa para condimentar, salsa de tomate, café molido, huevo, pollo y mortadela.

La Misión Alimentación, a través de sus entes alimenticios pertenecientes al Estado, los CLAP, el Poder Popular organizado y la fuerza trabajadora, garantiza el sagrado derecho a la alimentación, en cualquier circunstancia, en un país democrático, libre y soberano.

Prensa Mercal / Delvis Romero