Bases de Misiones Socialista ejemplo de amor y humanismo de la Revolución Bolivariana en Cojedes

Cojedes, 30/08/2020.- El Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones “Hugo Chávez”, consiste en una serie de Programas Sociales desarrollados en Venezuela durante la gestión del Comandante Supremo, Hugo Chávez, desde el año 2003 y que actualmente continúa vigente; con el impulso que se le ha brindado desde el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; y el propósito de defender el modelo de desarrollo social que promueve la nación venezolana.

En este contexto, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Bolivariano de Cojedes, atiende de manera integral, mensualmente, 12 mil 014 familias que conforman las 25 Bases de Misiones Socialista (BMS) pertenecientes a los 9 municipios del territorio.

Misión Alimentación siempre presente en la región cojedeña

En el estado Bolivariano de Cojedes, a través de la Misión Alimentación se reimpulsa el Motor Agroalimentario, dándole continuidad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y así, reforzar las políticas alimentarias implementadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Es así como, los trabajadores de Mercal en esta entidad visitan y acompañan periódicamente las actividades de entregas de proteínas, combos de alimentos CLAP, eventos sociales, culturales, recreativos, de salud y de seguridad; que se realizan en las Bases de Misiones Socialista, garantizando la prosecución de estos programas con el fortalecimiento del Poder Popular y de protección social en estas comunidades, consideradas segmentos censales.

Asimismo, el jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, resaltó las diferentes acciones que realizan las instancias encargadas del sector alimentación en los territorios, indicó además que éstas son apoyadas por los Misioneros, para garantizar “la atención integral de las comunidades, como espacios naturales de convivencia, y conociendo sus realidades se logra el beneficio colectivo”.

El Gobierno Bolivariano y la Misión Alimentación garantizan el acceso oportuno a los alimentos; como respuesta del Poder Popular organizado, para construir un nuevo sistema de distribución y producción alimentaria de la mano de la Milicia Bolivariana.

Atención a más de 12 mil familias en Cojedes

Con el objetivo de articular mecanismos que garanticen el sistema productivo y distributivo de alimentos en las comunidades cojedeñas, este mes de agosto del 2020 se han distribuido 144 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica y rubros proteicos de calidad a precios accesibles, destinados a favorecer a 12 mil 014 familias que hacen vida en estas BMS.

En este sentido, la vocera de la Base de Misiones Socialista “Las Margaritas”, municipio Rómulo Gallegos, Yelitza Torrealba, refirió sentirse satisfecha por la labor que vienen realizando en su comunidad en materia de la distribución de los alimentos y la organización en las atenciones hacia las familias que habitan en este punto y círculo; destacó “el Poder Popular es el llamado a vencer juntos al Coronavirus que hoy en día se encuentra causando estragos a nivel mundial y nacional; la unión, disciplina, responsabilidad, compromiso y la solidaridad es lo que nos salvará del Covid-19”.

Por su parte, Marisa Marcano, beneficiaria de la Base de Misiones “Araguaney”, municipio Tinaquillo, agradeció a la Misión Alimentación por la excelente organización en las atenciones alimentarias; se debe lograr potenciar la conciencia alimentaria y nutricional de las comunidades, así como también impulsar el diseño de proyectos agro urbanos, huertos comunitarios y granjas familiares; con el fin de garantizar la producción agroalimentaria en las bases populares.

La Revolución Bolivariana, a través de la Misión Alimentación, garantiza seguridad alimentaria a los venezolanos, siguiendo los lineamientos del presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros; se consideran las medidas de bioseguridad preventivas en medio de las dificultades causadas por la pandemia del Covid-19.

Mercal Cojedes / Eloina Jaimes