Mercal beneficia a más de 40 mil familias de 89 Bases de Misiones en Monagas

Monagas, 31/08/2020.- Mercado de  Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, continúa llevando seguridad alimentaria a las familias monaguenses en riesgo, a través de la distribución de alimentos a 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS) en los 13 municipios de la entidad oriental.

El jefe estadal Mercal, Alexander Colmenares, informó que en el mes de agosto, “unas 41 mil 401 familias recibieron un total de 496,81 toneladas métricas de combos de víveres, en un trabajo emprendido por los servidores públicos de la red, acompañados  por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, cumpliendo siempre con las normas de bioseguridad  como parte de la lucha permanente contra la Covid-19”.

Colmenares, indicó que en todas las atenciones se cumplió con el registro detallado de los beneficiarios en el  sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), a través del Carnet de la Patria, como parte de las políticas que implementa el Ministerio de Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para maximizar la distribución de alimentos subsidiados por parte del Gobierno revolucionario del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Delmis Trigoso, una de las beneficiarias que reside en el sector 2 de Santa Inés, en la parroquia San Simón en Maturín, agradece el esfuerzo que mantiene Mercal en abastecer los hogares con los alimentos tan necesario en esta pandemia.

Mercal ejecuta el Plan de Atención a las víctimas de la Guerra Económica, llevando la seguridad alimentaria al pueblo más necesitado, en perfecta sintonía con la gestión de trabajo que lidera la gobernadora Yelitze Santaella.

Prensa Mercal / Milagro Gómez