Poder Comunal fortalece producción nacional en regiones del país

Caracas, 01/09/2020.-  El Poder Comunal junto a los productores de los estados del país se articulan para fortalecer la producción nacional en las regiones y garantizar la soberanía alimentaria.

Desde el estado Portuguesa, alcalde del municipio Araure, Primitivo Cedeño, inspeccionó la empresa de producción social Ecopatria Araure Soberana y Productiva donde se producen bioinsumos agroecológicos para el Punto y Círculo de la comunidad, beneficiando a la Comuna “Tricentenaria de Araure”.

«Estamos demostrando las capacidades que tiene nuestro pueblo que en tiempos difíciles continúa trabajando para vencer el bloqueo económico», acotó Cedeño.

El conuco cuenta con 700 metros cuadrados donde se cultivan 45 rubros agrícolas y 35 plantas medicinales. Además se desarrolla la variedad de producción de semillas de maíz amarillo denominada Goyo Ruiz, la cual presenta un potencial de rendimiento superior a los 8 mil kilogramos por hectárea.

Otra iniciativa de este tipo se ubica en la Base de Misiones Socialista “Ciudad Bendita”, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, desde donde fue presentado el Plan de Sustentabilidad Productiva de la entidad.

Desde allí Jessica Lalama, presidenta de Fundaproal, detalló que en el país existen 3.624 casas de alimentación y 2.389 patios productivos.

En la comunidad “Tibisay Guevara” fue rescatado un terreno ocioso de 02 hectáreas, donde se desarrollan proyectos integrales productivos animal y vegetal.

En ese contexto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó a continuar en la batalla permanente para construir la Venezuela potencia.

«Yo me nutro cuando veo la batalla que están dando las mujeres, los comuneros, el Poder Popular, las bases populares de la Revolución Bolivariana, nuestro pueblo. Todos podemos hacer mucho más en colectivo», manifestó.

El Mandatario nacional reiteró el llamado a la familia venezolana a cumplir de manera disciplinada y consciente la cuarentena radical.

«Son siete días en donde debemos guardarnos a profundidad, solo deben salir los que tienen necesidad imperiosa, bien protegidos ¡El virus es súper contagioso!», manifestó.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret