Misión Alimentación abastece a más de 24 mil familias con proteínas en Carabobo

Carabobo, 04/09/2020.- El Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue beneficiando a las familias carabobeñas con la distribución de combos proteicos a precios subsidiados, a través del trabajo mancomunado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana y Mercal.

Marcos Campos, jefe estadal de Mercal, explicó “para garantizar una alimentación balanceada en las comunidades priorizadas de las Bases de Misiones Socialista (BMS) Minppal, a través de Mercal, está cumpliendo con el abastecimiento de los CLAP con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, de manera que las familias reciban en las comunidades su proteína con entregas Casa por Casa”.

“En Carabobo trabajamos junto a 82 Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP y logramos distribuir más de 61 toneladas de proteínas para beneficiar a 24 mil 253 familias. Este es un esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para dar respuesta a las comunidades priorizadas en la entidad”, agregó Campos.

Asimismo Campos detalló, “con la distribución de casi 2 toneladas de proteína a la Base de Misiones “José Antonio Páez” de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, se da inicio este mes al cronograma de atención a las familias, en lo que se refiere a las Jornadas de Ferias del Campo Soberano en la modalidad de distribución Casa por casa”.

Por su parte, Mayerling Loaiza, vocera CLAP del sector, expresó “en la BMS José Antonio Páez fueron beneficiadas 945 familias con el combo proteico, conformado por carne y mortadela, completando el despacho de alimentos correspondiente al mes”.

“En nombre de mi comunidad, agradezco al Gobierno Bolivariano y a Mercal por el abastecimineto, hace tres días recibimos los víveres y hoy recibimos la proteína para el beneficio de cada hogar”.

A través del Frigorífico Batalla de Carabobo, Mercal, de la mano de los CLAP y la Milicia Bolivariana, distribuye los alimentos refrigerados para abastecer a las familias carabobeñas, cumpliendo las medidas sanitarias y de protección que garantizan la alimentación del pueblo en medio de la pandemia por Covid-19, como lo instruyó el presidente constitucional, Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografías / Alexander García