Mercal se desplegó en la parroquia Campo Alegre con la entrega de más de 2 mil combos proteicos

Trujillo, 09/09/2020.- El despliegue de la Misión Alimentación, continúa en el estado Trujillo para mantener la protección y atención del pueblo, siendo entregados 2 mil 193 beneficios proteicos, a través de la red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) a familias de la parroquia Campo Alegre, en el municipio San Rafael de Carvajal.

La jornada se realizó de la mano de líderes y jefes de comunidad de 12 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que fueron atendidos con la entrega de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa, cuidando los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.
En esta ocasión fueron atendidos los CLAP: Sagrado Corazón de Jesús, con 199 beneficios entregados, Chávez Vive con 140, Patria Socialista con 237, Fabricio Ojeda con 314, Bolívar y Guaicaipuro con 192 beneficios, Mi Patria Querida con 299, La Bolivariana con 183, Un Nuevo Despertar con 186, Brisas Campesinas con 59, El Escondido con 114, El Legado de Chávez con 143 e Integración al Socialismo con 127 beneficios entregados.

La jefa Estadal de Mercal, Yaneth Delgado, recalcó el compromiso del Gobierno Revolucionario que encabeza el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para seguir adelante con los programas destinados a la protección del pueblo, a pesar de las dificultades que se vienen enfrentando por el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano, así como por la pandemia de la Covid-19.

“El trabajo continúa porque existe el compromiso y la lealtad hacia el legado del líder supremo, Hugo Chávez, así como hacía el presidente constitucional, Nicolás Maduro, además de un amor infinito al pueblo que requiere de todas estas políticas sociales, especialmente en estos momentos de pandemia”.

Asimismo, destacó el compromiso del gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, quien coordina esta política en el territorio trujillano para que las familias reciban alimentos de acuerdo al cronograma que se viene ejecutando por ejes, agrupados en los 20 municipios.

Por su parte, el vocero comunitario Hisnoval Rodríguez, enalteció el trabajo que viene desarrollando la Misión Alimentación en el estado, para continuar llevando alimentos a las familias, superando cualquier obstáculo o dificultad «estamos muy agradecidos con Mercal por estos beneficios que siguen llegando a nuestros hogares, aún en estos momentos de pandemia», expresó Rodríguez.

Gracias a las políticas en materia de alimentación emitidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y puestas en practica por el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se garantiza la estabilidad alimentaria dl pueblo.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina