Equipos de comunicaciones de la Misión Alimentación participan en videoconferencia

Monagas, 09/09/2020.- Con el objeto de maximizar las estrategias para la difusión de los logros de la Misión Alimentación en tiempos de pandemia, el equipo de comunicaciones del Estado Mayor de Alimentación a nivel nacional, participó en una videoconferencia vía Zoom con el Ministro M/G Carlos Leal Tellería.

A través de un enlace nacional, los periodistas de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), de la Productora Venezolana de Alimentos (PDVAL), responsable de redes del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y de la comercializadora regional Soberanía Patriota, hicieron un enlace con el responsable de la cartera alimentaria, de quien recibieron líneas de acción para reforzar la difusión de las políticas alimentarias impulsadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en beneficio del pueblo venezolano.

Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) valoró el aporte del equipo comunicacional a nivel nacional, manifestando sentirse orgulloso del trabajo emprendido por los periodistas de los entes nacionales y regionales en la batalla por la defensa alimentaria del pueblo.

«Que orgullo tenerlos como los soldados en la defensa de la alimentación en el país» señaló Tellería.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) formó parte activa en la jornada a lo largo y ancho del territorio nacional, garantizando la puesta en marcha de las políticas comunicacionales y de distribución de alimentos de manera inmediata y precisa, cumpliendo con los parametros de bioseguridad para la protección del pueblo ante la pandmia.

Desde el estado Monagas, el derecho de palabra estuvo a cargo de Jaqueline Sanz Caraballo, periodista de PDVAL, quien detalló la gestión en materia comunicacional que desarrolla el Estado Mayor de la Alimentación en la región, la difusión y aplicación del registro en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria en cada entrega de alimentos, la incorporación de los Comunicadores Populares a la avanzada comunicacional; resaltando el impacto positivo del trabajo en equipo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Gobierno Regional encabezado por la gobernadora Yelitze Santaella.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, junto al Estado Mayor de Alimentación, en Monagas se mantiene desplegado buscando reflejar por todos los medios, la tranquilidad alimentaria de la población en medio de la cuarentena social que caracteriza a la nación, siempre de la mano con el pueblo.

Prensa Mercal / Milagro Gómez