10 toneladas de proteína animal distribuyó Mercal en 8 comunidades de Valencia

Carabobo, 12/09/2020.- Cumpliendo el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, Mercal abasteció a 8 comunidades del municipio Valencia con la distribución de 10 toneladas de alimentos.

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo informó “Mercal continúa trabajando en pro del cumplimiento de la atención en las comunidades priorizadas en el estado Carabobo con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal  y las Ferias del Campo Soberano, en la modalidad de distribución Casa por Casa.

Esta semana, fueron abastecidas las comunidades: Colinas de la Guacamaya, Guacamaya sector A y B, Los Pinos, Buen Samaritano, Los Próceres Terraza de Alta Florida, Los Bolivarianos y Brisas del Valle; con la distribución de 10 toneladas métricas de pollo, carne y mortadela.

«El trabajo se efectuó de manera articulada junto a 8 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, con la finalidad de beneficiar a 3 mil 111 familias de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia”, detalló la autoridad de Mercal en Carabobo.

Daysi Guía, Jefa de Comunidad del sector Los Próceres, comentó “me encuentro agradecida con nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el camarada Lacava, nuestro Gobernador, por el apoyo que nos presta con la distribución de los proteicos y alimentos de la cesta básica a precios subsidados, gran labor que realizan junto a Mercal, a peasar del bloqueo económico y las sanciones imperiales”.

Por su parte, Omaira Perera, responsable de la comunidad Brisas del Valle, comentó  “el  despliegue de atención en las comunidades se realiza junto a la Milicia Bolivariana, Somos Venezuela  y todas las fuerzas vivas que se articulan en nuestro sector; vamos a entregar Casa por Casa el combo proteico, cumpliendo con todas las medidas de prevención necesarias para evitar el Covid-19”.

El Gobierno Bolivariano, de la mano de Mercal y el Poder Popular organizado, se mantiene brindando protección alimentaria a las comunidades priorizadas del estado Carabobo, en el marco del plan de acción desplegado en medio de la pandemia del Covid-19, desarrollado por Minppal para garantizar el bienestar de las familias venezolanas.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez