Trabajando de la mano con los consejos comunales con el fin de atender los sectores más vulnerables, el Gobierno Nacional que lidera el presidente obrerista Nicolás Maduro, orienta el despliegue efectivo de los Mercados Comunales Navideños en todo el país.
Cada semana, las comunidades de la entidad reciben con alegría las jornadas desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante el sistema de distribución barrio adentro, ejecutando este viernes 121 jornadas.
Atendiendo así a una población de 36 mil 604 familias con un total de 915 toneladas de alimentos, entre estos, rubros de la cesta básica y los tradicionales ingredientes para la elaboración del plato navideño.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano junto a las instituciones públicas como Mercal garantiza la cena navideña, que no debe faltar en los hogares venezolanos, compuesta por las deliciosas hallacas y el pernil horneado.
María José Gómez, residente de la comunidad Alberto Lovera de la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, expresó sentirse feliz por la jornada realizada en el sector y felicitó al colectivo por la demostración de civismo, que dio como resultado un operativo exitoso.
“Todo ha salido excelente. Muy bien organizado, le damos las gracias a Mercal y al presidente Maduro por esta jornada que beneficia a más de 600 familias en este sector. Gracias a las políticas económicas del Gobierno Nacional las personas de bajos recursos pueden comprar su pernil a precio regulado,» dijo Gómez.
Mencionó además, que es innegable el esfuerzo que realiza la Revolución para garantizar el abastecimiento de la población en tiempos de crisis, ya que para muchas familias en esta época en la se disparan los precios, se les hace cuesta arriba adquirir un pernil al costo que lo expenden algunos establecimientos privados.
En esta comunidad de Vista al Sol se distribuyeron 12 toneladas de productos para abastecer a un total de 640 familias quienes adquirieron rubros a precios justos, tales como las aceitunas, alcaparras, uvas pasas, panetones, harina de maíz precocida, aceite, entre otros productos.
La Misión Alimentación siguiendo a cabalidad instrucciones del M/G Carlos Osorio, vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, sus trabajadores, guiados por Tito Armando Gómez, presidente de Mercal y José Anatolio Vásquez, jefe estadal, cumplen el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, en los 11 municipios de la región.
Prensa Mercal / Yanelis Portillo