Atendidas familias trujillanas con distribución de proteína animal Casa por Casa

Trujillo, 15/09/2020.- Las acciones en el área alimentaria continúan en el estado Trujillo, donde este lunes se realizó una jornada de entrega de proteína, Casa por Casa, en la comunidad de San Jacinto, parroquia Monseñor Carrillo, en el municipio Trujillo capital.

La actividad se realizó cuidando los respectivos protocolos contra la propagación del Covid-19, tales como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas, ejecutando la entrega de 182 beneficios a familias del sector.

En esta ocasión fue atendido el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) San Jacinto de Polonia, en articulación con los líderes y jefes de esta comunidad y Mercal.

La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, resaltó el trabajo progresivo que se viene ejecutando para hacer entrega de estos beneficios a las familias de las diferentes comunidades trujillanas, las cuales son atendidas aún en estos tiempos de dificultades tanto por la pandemia del coronavirus, como por el bloqueo económico y las sanciones impuestas a la Patria por gobiernos imperialistas.

«Mercal continúa desplegado en los diferentes espacios del territorio trujillano, llevando alimentos al pueblo, ejecutando de manera coordinada, con el Poder Popular organizado, las políticas alimentaria y cumpliendo con ello las orientaciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y del titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Augusto  Leal Tellería, así como del gobernador Henry Rangel Silva, empeñados en atender a la población a pesar de cualquier dificultad», sostuvo Delgado.

Entretanto, la vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), María Trejo, manifestó su agradecimiento por esta jornada que beneficia directamente a cada familia recibiendo proteína, «estamos muy agradecidos por esta atención directa por parte de Mercal, que ha llegado a nuestra comunidad a traernos la proteína y a cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Nosotros como comunidad seguimos cumpliendo con los protocolos para prevenir el Covid-19, así mismo ratificamos nuestro compromiso con el proceso revolucionario por ser la única forma que tiene el pueblo de seguir siendo protegido y seguir siendo atendido».

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) segurá desplegado a lo largo y ancho del territotio nacional, garantizando la alimentación del pueblo, llevando la mayor suma de felicidad posible a cada hogar con las bondades de la Revolución.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina