Distribución de alimentos benefició a más de 2 mil familias del municipio Píritu en Anzoátegui

Anzoátegui, 15/09/2020.- La red Mercal en el estado Anzoátegui, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en articulación con el Williams Petit, alcalde del municipio Píritu, abasteció a 2 mil 200 familias en ocho sectores de la jurisdicción con distribución de alimentos Casa por Casa.

La jornada benefició a los sectores Pozo Hondo, Colinas de Pozo Hondo, Cardoncito, Pirital, Corocito, El Guayabo, Tropillal, El Merey y Tocomiche; actividad liderada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana.

El jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, expresó «todo el equipo de la Misión Alimentación, en especialmente nuestros Guerreros de Mercal, desde cada uno de los centros de distribución de combos CLAP se esfuerzan cada día por cumplir la importante tarea de garantizar la seguridad alimentaria en la región».

Por su parte, Marielys Piña, concejal y comisionada de alimentación del municipio Píritu, enfatizó “estamos asumiendo con gran responsabilidad las orientaciones de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y el Alcalde Williams Petit, articulando los esfuerzos con el Poder Popular para fortalecer la distribución de alimentos y garantizar que los hogares sean atendidos Casa por Casa, cumpliendo las medidas de prevención por Covid-19, en el marco de la cuarentena social colectiva”.

En representación de las familias piriteñas, Viviana Centeno, perteneciente al sector Pozo Hondo expresó su satisfacción ante esta jornada, «importante jornada que llega al Pueblo en tiempos de Guerra Económica y cuarentena radical».

En Anzoátegui, la red Mercal y el Poder Popular organizado  fortalecen la distribución de alimentos y velan por el bienestar de las comunidades priorizadas.

Prensa Mercal / Dairili Atagua