Minppal cumple 16 años garantizando la alimentación del Pueblo

Caracas, 16/09/2020.- Hoy arriba a su décimo sexto aniversario de su creación el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), manteniendo su principal objetivo durante estos 16 años, que es garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, luego que se publicara en la Gaceta Oficial N° 38.024 del 16 se septiembre de 2004.

Este órgano ministerial fue otra de las respuestas ideadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, con el fin de proteger la alimentación del pueblo y parten de los hechos ocurridos en el año 2002, cuando el sector comercial privado realizaron la huelga general de las principales industrias de producción y comercialización de alimentos, posición a la que se sumó la nómina de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en contra de los servicios públicos que afectó la alimentación del pueblo.

Es importante recordar las palabras del Comandante Hugo Chávez, al momento de crear el Minppal en la edición 220 del programa dominical Aló Presiente: “Ese Ministerio le garantizará alimentación de calidad y barata a todos los venezolanos. Lo que hemos hecho hasta ahora es solo el preludio de lo que vamos a hacer: alimentación para todo el pueblo venezolano”.

De esta manera, el Minppal a través de su Ente y Empresas Adscritas, durante estos 16 años de lealtad absoluta, ha sido merecedor de reconocimientos en el ámbito mundial, por ejemplo en el año 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su sede en Roma, concedió un reconocimiento al Gobierno Bolivariano por lograr reducir a la mitad el porcentaje y el número de personas con hambre o subnutrición, logro alcanzado gracias al trabajo realizado por las soldadas y los soldados de la Misión Alimentación.

Alimentar al pueblo, es amar a Venezuela

La constancia, el compromiso, lealtad y eficiencia revolucionaria, mantienen firmes a la clase trabajadora del Minppal, quienes desde sus trincheras se están operativos todos los días con el apoyo del Poder Popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) , así como la Milicia Bolivariana para continuar garantizando la alimentación del pueblo.

En los últimos años el Minppal no lo ha tenido fácil frente a los ataques a la Revolución Bolivariana, la guerra económica y el bloqueo económico criminal impuesto de manera ilegal por el gobierno de los Estados Unidos, de alguna u otra manera han afectado la importación de materia prima, así como la compra de alimentos. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano se mantiene firme, y con el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, se ha reinventado estrategias para continuar garantizando la alimentación del pueblo.

La Misión Alimentación para garantizar el abastecimiento pleno de los CLAP, crea los Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP y en articulación conjunta con el Poder Popular, hoy este programa se cataloga como bandera de la Revolución Bolivariana ante las medidas económicas criminales. Asimismo, en varios estados ya se elaboran los alimentos que son empaquetados en los combos CLAP,  estrategia conocida como la Territorializacion de los CLAP.

Y es que “Alimentar al pueblo, es amar a Venezuela”, por eso todos los días y en todos los rincones de la Patria Grande se mantienen activos los Programas Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, entre estos, la distribución casa por casa de alimentos y de proteínas a través de los CLAP, el Programa de Alimentación Escolar, suministros de rubros a Centros Hospitalarios, Casas de Alimentación,  hogares de adultos mayores, entre otros.

El reconocimiento es para todos los hombres y mujeres que forman parte de la Gran Familia del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y que durante estos 16 años y en la actualidad frente a la pandemia del Covid-19, mantienen su compromiso invicto y lealtad absoluta al ideal del Comandante Hugo Chávez, que es garantizar la alimentación del pueblo ante cualquier circunstancia.

Prensa Minppal