De la mano de Minppal Industrias Diana garantiza la producción y distribución de productos para el pueblo

Carabobo, 16/09/2020.- Industrias Diana comprometida con la soberanía alimentaria y cumpliendo el Legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, continúa produciendo para el pueblo de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Prueba de ello es que diariamente se despachan toneladas de productos que son elaborados por la clase trabajadora directo a la Red Pública y Privada. Como ente adscrito a Minppal,  estos productos posteriormente son distribuidos a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal, C.A.)  para garantizar los alimentos a la población venezolana.

Desde las líneas de producción de Planta Valencia, día a día se elabora la tradicional margarina la estancia en presentación de 500 gramos y 1 Kilo,  así como el aceite diana de 1 litro, cuñete de 18 litros y actualmente de 5 litros para uso domestico e industrial.

De igual forma, actualmente la empresa cuenta con una sala de preparación de manteca  y una línea de jabón de panela y de tocador Carey, logrando con grandes esfuerzos y en sinergia  con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumplir con los objetivos estratégicos fijados en el Plan de la Patria.

Como parte de la Misión Alimentación, se trabaja en unión cívico-militar para luchar contra el contrabando de extracción y el acaparamiento,  prestos a colaborar en todo lo que se requiera, aplaudimos las políticas alimentarias que impulsadas por nuestro Presidente las cuales permiten avanzar en la coyuntura económica que atraviesa el país.

Mientras grupos de empresarios, juegan con las necesidades de los venezolanos simplificando la producción, restringiendo el acceso a la adquisición de los productos de la cesta básica, la fuerza laboral de Industrias Diana se esmera por masificar su producción pensando en el bienestar social.

En este sentido, Industrias Diana se ha planteado nuevas propuestas  con  las pruebas para la elaboración de envases en presentación de tinitas de 10 gramos, respondiendo a las demandas de la población venezolana, haciendo frente a la guerra económica que promueven las grandes corporaciones capitalistas con la simplificación de productos de consumo masivo.

Las alianzas y convenios con el sector privado ha sido una pieza importante en los mecanismos que ha buscado el estado venezolano por mantener elevar la economía, las cuales han permitido dinamizar la productividad de la industria en materia alimentaria, en acciones conjuntas de producción y distribución que permitan el abastecimiento de alimentos en el país, proporcionando  la oportunidad de que el sector privado invierta en unión con el Estado.

Por otra parte, la presencia de nuestros productos en la distribución en  los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a escala nacional sigue siendo una muestra del trabajo articulado,  en beneficio de la población venezolana.

La clase trabajadora de Industrias Diana, como parte de Misión Alimentación ha expresado el compromiso con la batalla histórica que llevan hoy por hoy, asumiendo un papel protagónico no solo con la economía del país sino con la población venezolana.

Hoy cuando el mundo atraviesa uno de los momentos más complicados de la historia, Industrias Diana como parte de los entes pertenecientes a la cartera alimentaria, sigue de frente impulsando la economía del país, reinventándose, en medio de una pandemia, cumpliendo las medidas de boiseguridad.

Siempre a la vanguardia de los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumple 16 años garantizando el sagrado derecho a la alimentación del  pueblo venezolano, un logro que sienten todos que los que forman parte de esta gran familia.

Prensa Industrias Diana